CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

miércoles, 29 de diciembre de 2010

GRACIAS Mª NIEVES.

"De bien nacidos es ser agradecidos."

Con esta frase me gustaría iniciar una nueva sección en la que podamos agradecer a aquellas personas que se lo merecen por su trabajo desinteresado por el reconocimiento de las Altas Capacidades Intelectuales.

Estuve analizando qué personas podrían ser las que inauguraran esta nueva sección, y realmente encontré unos cuantos candidatos que podrían ser igual de válidos. Difícil elección. Me puse a meditar y llegué a la conclusión que lo mejor sería hablar de la persona que primero me habló de la problemática existente sobre este tema, y que además fue la que me convenció de que debía actuar para que se atendiese adecuadamente a mis hijos; me refiero, como no, a Mª Nieves Saldaña Díaz.

Mª Nieves Saldaña Díaz es la actual Presidenta de FASI (Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales), también ha sido Presidenta de la Asociación ARETÉ, llegando a ocupar el cargo de Vicepresidenta y Vocal de ARETÉ. 

Esta gran mujer, amén de su trabajo como profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Huelva, colabora muy activamente con los colectivos relacionados con las Altas Capacidades Intelectuales, sean onubenses o no. La verdad es que cuando la conocí me sorprendió esa forma que tenía de explicar lo que era pelear por los derechos de los niños y niñas, y cuanto más pasa el tiempo, más puedo decir que tenía toda la razón. En ARETÉ es indispensable, al igual que en FASI, pues es la persona que no nos permite salirnos del camino marcado por la cordura legal, nos ha enseñado a todos los que andamos por aquí a pensar en términos de legalidad y de cumplimentación de normativas, lo cual nos ha servido cuando nos hemos tenido que enfrentar a momentos difíciles con la Administración. Personalmente me encanta una frase que le he escuchado muchas veces: "no nos podemos permitir el lujo de no contar la verdad porque eso nos hará ir sin problemas a cualquier sitio".

A esta gran persona hay que agradecerle las horas y horas que le está dedicando desde hace años a este tema. A veces han sido noches enteras sin dormir por terminar algunos documentos importantes, imprescindibles, y que sólo ha dejado cuando los ha terminado. Muchas veces la hemos llamado a horas bastante intempestivas para consultarle cualquier cosa, y siempre nos ha escuchado con atención y ha dado en la clave en sus respuestas. En más de una ocasión la han llamado personas que ni tan siquiera estaban en ARETÉ para preguntarle por temas relacionados con sus hijos e hijas, y los ha atendido sin problemas, y hablamos de llamadas a las 23:00, tras un día de duro trabajo. 

Actualmente hay que decir que nos ha representado como colectivo, de una forma totalmente alabable, en varias reuniones del más alto nivel en la Consejería de Educación. Mª Nieves, nadie como tú para hacerlo; aunque ya nos representaste con anterioridad en el Parlamento Andaluz de forma totalmente exitosa, y  gracias a esa intervención muchas cosas están cambiando en esta Comunidad; y aunque a algunos aún les cuesta admitir que hay que cambiar, creo que con la claridad de tus exposiciones e ideas, todo es mucho más fácil.


Desde luego, si tuviera que resumir todo lo que Mª Nieves es, yo diría que es una buena persona, una trabajadora incansable, me consta que es una buena madre, y sobretodo una profesional como la copa de un pino.

A personas como la Sra. Saldaña habría que hacerle un monumento,  y sin embargo en muchas ocasiones creo que todos tenemos tan claro que estamos agradecidos, que nos lo callamos y nunca lo decimos, y eso no es justo porque las personas, incluso las más altruistas, se merecen recibir palabras de agradecimiento. Por eso esta entrada en el blog pretende ser ese homenaje de todos y todas los que la conocemos, el homenaje a la persona que no ha parado de trabajar por un colectivo de manera desinteresada, y eso es lo que pretende ser esta entrada: UN MONUMENTO DE AGRADECIMIENTO.

MUCHAS GRACIAS AMIGA Mª NIEVES SALDAÑA DÍAZ, EN MI NOMBRE Y EN EL DE TODOS Y TODAS LAS QUE TE DEBEMOS TANTO.
Diego Rodríguez

3 comentarios:

  1. Amigo, suscribo todas y cada una de tus palabras de agradecimiento, que hago mías. Es más, creo que faltan palabras para agradecerle tanto trabajo altruista por su parte.

    Un Enorme Ser Humano, nuestra amiga Nieves Saldaña.

    ResponderEliminar
  2. María Nieves Saldaña29 de diciembre de 2010, 12:25

    Querido Diego,

    Me siento tan abrumada por tu cariñoso agradecimiento en el Blog que casi no tengo palabras, solo lagrimas emocionadas y sonrisas llenas de ilusión y esperanza, recíbelas Diego como símbolos de mi afecto, respeto y amistad.

    Os deseo a ti y a tu familia que en 2011 vuestras ilusiones os besen la piel y que consigáis que las Altas Capacidades Intelectuales de Diego y Sara sean efectivamente reconocidas y atendidas en el ámbito educativo para que desarrollen su talento y construyan el futuro con el ejemplo de nobleza y generosidad que vosotros sois.

    Por el talento de tantos niños y niñas de Huelva, Andalucía, España y la Humanidad.

    Con un afectuoso abrazo,

    María Nieves Saldaña

    ResponderEliminar
  3. Realmente es merecedora de reconocimiento.

    Un abrazo muy fuerte a todos/as los miembros de la Asociación y nuestras más sinceras felicitaciones por vuestro trabajo.

    Juan Antonio y Angélica

    ResponderEliminar