CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

jueves, 30 de diciembre de 2010

ELEGIDO EL ORIENTADOR ESPECIALIZADO DE HUELVA

D. José Cuadrado Hierro es el orientador elegido para ocupar el puesto de Orientador especializado en Altas Capacidades de la provincia de Huelva, tal y como se puede ver en el tablón de anuncios de la página web de la Delegación de Huelva: (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Delegaciones/Huelva/NOTICIAS/res20101220bis&delegacion=440&vismenu=0,0,0,1,1,1,1,0,0,1)

Es para la comunidad de padres y madres de alumnos de Altas Capacidades Intelectuales, un verdadero placer recibir al Sr. Cuadrado como Orientador especializado. Es importante saber que este puesto fue solicitado ya hace varios años a la Delegación Provincial de Huelva en un decálogo que presentamos en una de nuestras reuniones con la Delegada Provincial de Educación, la Sra. Cascales. Finalmente la propuesta, que también fue presentada en la intervención de Mª Nieves Saldaña, presidenta de FASI, en la comisión de Educación del Parlamento Andaluz, ha sido aprobada para todas las provincias andaluzas, lo cual consideramos que es un paso más en favor de la igualdad en la educación de nuestros hijos e hijas. Esto es una muestra más de que lo que, desde las asociaciones de padres y madres como ARETÉ, hacemos es aportar soluciones que después, tras estudiarlas se ven que van por el camino acertado. Por suerte poco a poco estamos siendo escuchados y se nos tiene en cuenta, y aunque nos gustaría que esto sucediese con mucha más asiduidad, hay que decir que vamos a continuar en esta línea de brindar nuestra colaboración en todos los ámbitos.

Desde este foro queremos volver a brindar a la Delegación Provincial de Educación de Huelva, nuestra ayuda, lo cual hacemos extensivo al Sr. Cuadrado, al que nos gustaría tener la oportunidad de apoyar dentro de nuestras posibilidades, en su labor. Nos habría gustado poder felicitar al Sr. Cuadrado antes, pero lamentablemente no hemos dispuesto de esta información hasta que un padre nos lo ha comunicado.

Un pasito más. 
Diego Rodríguez. 

1 comentario:

  1. Lo bueno sería es que hubiera un orientador especializado para toda la provincia. En mi caso, mi hijo que con doce años está en 2º ESO y tiene diagnosticado la sobredotación, está en el colegio de la Redondela y lleva tres años consecutivos que todo orientador que entra es para aprender de él, de cómo es un niño de éstas características pero ninguno le ayuda en nada. Montse.

    ResponderEliminar