CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

jueves, 20 de diciembre de 2012

ANDALUCÍA PROFUNDIZA ESTÁ AQUÍ, HASTA EL 18 DE ENERO DE 2013


Desde Almería, nuestra amiga Ana de ASACAL nos ha remitido esta información superinteresante. Hay que decir que en principio el Programa Profundiza era de carácter nacional, pero con los recortes lo han suprimido; a pesar de ello, en Andalucía se ha seguido manteniendo y nos alegramos por esta decisión, pero hay que decir para aquellos que lo vean como la "Gran Solución" para el colectivo, que desde el colectivo esto se ve como un parche que nos ayuda, pero no es la solución, porque la solución llegará el día en que no necesitemos este tipo de respuestas educativas extraescolares, porque nuestros hijos e hijas lo que necesitan es recibir las respuestas en el entorno y horario escolares.

Insistir también en que esta propuesta no es para niños y niñas con altas capacidades intelectuales, sino para alumnado que destaque por su interés y motivación, con lo cual nos encontramos que no es una solución específica para el colectivo tampoco.

Desde luego, sabemos que esto ha costado un esfuerzo, y debemos ser conscientes que es de agradecer el interés que se está mostrando, aunque insistimos, lo que tenemos que buscar es la atención en los centros, y a veces la diferencia la marca la formación que se imparta a los profesionales, que lamentablemente es escasa o nula sobre este tema.

 convocatoria del programa "Andalucía Profundiza".

¿Qué es?

 “Andalucía  Profundiza” consiste en la realización de proyectos de investigación  en los centros educativos, en horario extraescolar,  dirigidos a la estimulación del aprendizaje y la iniciativa del alumnado que destaque por su interés y motivación.

¿Quiénes pueden participar?

1º Centros públicos (cuyas instalaciones pueden ser utilizadas para el desarrollo de estos  proyectos)
2º Docentes (de centros sostenidos con fondos públicos,  con experiencia en el desarrollo 
de proyectos de aprendizaje por descubrimiento e investigación en el aula)
3º Alumnado (desde 3º de Primaria a 4º de ESO que quiera dedicar parte de su tiempo
a aprender de forma activa, a enriquecer conocimientos y a investigar)

¿Cuándo acaba el plazo?
el 18 de enero de 2013

Para saber más, pincha en los enlaces:  
Andalucía Profundiza (convocatoria completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada