CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

INFORMACIÓN BÁSICA

- Protocolo de actuación por parte de padres y madres para solicitar atención educativa para sus hijos e hijas.



- En cuestión de la Creatividad hay algo que no entendemos muchas veces, y es que la creatividad va mucho más allá de pintar un dibujo bonito. Muchas veces no entendemos que cuando nos dicen que nuestro hijo no es superdotado porque no tiene creatividad, probablemente la persona que nos lo dice no tienen ni idea de qué está hablando. Te recomiendo que te sientes y veas este vídeo de media hora.

La creatividad, esa característica tan desconocida

- Muchas veces se habla de centros de Referencia pero no sabemos lo qué es, aquí una pequeña explicación.

Centros de Referencia, Especializados y de Alto Rendimiento

- En Andalucía a veces se confunden las cosas con el Plan, pero las leyes son claras.



Dª Belén Ros, (Abogada Colegiada nº 3394 del ICAGr), con más de 20 años de ejercicio profesional nos informa de algunas leyes y normativas referentes a la atención a las Altas Capacidades.







El tratamiento legal de las altas capacidades. Parte 3ª


- Vídeo que recoge la conferencia de Mª Belén Ros acerca de un punto de vista muy clarificador sobre las altas capacidades intelectuales.

Conferencia sobre Altas Capacidades Intelectuales

- Serie de entradas sobre la superdotación intelectual a cargo de la prestigiosa Dra. Dª Yolanda Benito, directora del centro Huerta del Rey (www.centrohuertadelrey.com):




- A veces tenemos la sensación de que nuestros hijo puede ser un niño de altas capacidades, tenemos grandes dudas porque estamos convencidos de que para serlo tiene que tener unas características muy especiales. Si quieres conocer algunas de las características ve al siguiente enlace:

- Una nueva entrada, muy interesante sobre todo para los padres y madres nuevos en este mundillo. 20 consejos para aprender a tratar a tu hijo.

http://asociacionarete.blogspot.com/2010/10/consejos-para-padres-y-madres-de-ninos.html

- A veces tenemos el problema de no saber cómo hacernos oír ante la Administración, podéis leer en este enlace algún consejo.


http://asociacionarete.blogspot.com/2010/11/la-importancia-de-los-escritos.html

- En muchas ocasiones oímos hablar de las teorías de Renzulli y los "tres anillos". Hay que aclarar que hay muchas otras y que hoy en día se siguen de forma más actual. Una de ellas es la de las Inteligencias Múltiples de Gardner, que más o menos lo que viene a corroborar la nueva visión de que no existe una sola inteligencia sino varias. En el siguiente artículo de la Psicóloga Dª Marta Guerri Pons se habla de este tema y nos ayuda a saber un poco más de este tema