CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 13 de diciembre de 2010

ASA MÁLAGA CUMPLE 15 AÑOS


Cumple 15 años ASA MÁLAGA, Asociación de Altas Capacidades Intelectuales de Málaga, la primera  entidad de estas características nacida en Andalucía
La primera Asociación de Altas Capacidades Intelectuales creada en Andalucia ha sido aquí en la provincia de  Málaga
    Hace exáctamente 15 años, la niña bonita de las altas capacidades intelectuales en Andalucia, nacía con el objetivo de promocionar y apoyar a los niños y niñas con sobredotación intelectual,  y a sus familias.
Con el nombre de ASA, Asociación de Superdotados de Andalucia, surgía en diciembre de 1995, ASA MÁLAGA.
    Con motivo de este significativo aniversario que hoy por hoy celebramos, la entidad ha organizado un concierto benéfico, cuyos beneficios se destinarán a la celebración durante el primer trimestre del próximo año en conmemoración del aniversario, de una Jornada sobre altas capacidades intelectuales, donde van a intervenir como ponentes, la prestigiosa doctora María Dolores Prieto, del Departamento de Psicologia Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Murcia; y la doctora Susana Trujillo, Orientadora del IES Torre del Padro y Directora del Centro Psicopedagógico AS, en Málaga.
    Actualmente las actividades programadas por ASA MÁLAGA, entre otras, son las siguientes: un programa con el Centro Psicopedagógico titulado Enriquecimiento dual: cognición y creatividad, mediante el que se trabaja los razonamientos verbal, lógico-matemático, espacial, la atención y la concentración, la memoria y el pensamiento creativo. Por otra parte Noemí Álvarez, trabaja con los niños y niñas de altas capacidades intelectuales, las habilidades sociales y autoestima a través del juego y las dinámicas de grupo. Estrella García, psicóloga de ASA, imparte un curso de enriquecimiento para preadolescentes con más de 11 años.
Además se ha puesto en marcha el primer programa de tutorizacion de jóvenes con altas capacidades intelectuales a lo que sumamos la captación de universitarios dentro del voluntariado de ASA MÁLAGA, a través de un acuerdo formal con la Universidad de Málaga (UMA). 
Para más información/ entrevista llamar a  Jose Luis Sánchez, Presidente de ASA MÁLAGA: 659 37 48 04
Únete a esta celebración histórica para Málaga y provincia. asamalaga@gmail.com
Ventura Martin González
Gabinete de Prensa de ASA MÁLAGA

1 comentario: