En Andalucía desde este curso se ha implantado un nuevo modelo de diagnóstico de capacidades, en función de lo reflejado en el Plan Andaluz de Atención a las Altas Capacidades Intelectuales. Gracias a este Plan, como hemos anunciado en algunas ocasiones, disponemos en Andalucía de un concepto más amplio de las Altas Capacidades Intelectuales, que en este caso se acompaña del documento que ofrecemos a través de esta entrada para poder valorar la superdotación, los talentos múltiples y los talentos simples. Es una guía que puede ser útil.
Esta guía está disponible para los profesionales de la Consejería a través del Séneca, pero nos consta que a muchos de ellos no les ha llegado la noticia, por lo que a las familias que os conste esto, os invitamos a que nos lo hagáis llegar y que le ofrezcáis el documento o la información de su localización.
Es un documento abierto que está sujeto a variaciones por aportaciones. En nuestro caso, que no invalidamos las aportaciones que provienen de profesionales ajenos a la Consejería de Educación, solicitamos que si ustedes quieren aportar algunas ideas, que lo hagan a nuestros correos de referencia.
para acceder al documento haz clikc en la imagen |
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