CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

REFLEXIONES Y CITAS

REFLEXIONES


REFLEXIONES DE UNAS JÓVENES DE ALTAS CAPACIDADES.


http://asociacionarete.blogspot.com/2011/11/manifiesto-importante.html


REFLEXIONES DE Mª ISABEL CASTILLO, PROFESORA DE MÁLAGA.


http://asociacionarete.blogspot.com/2011/06/las-reflexiones-de-una-profesora.html




REFLEXIONES DE DIEGO RODRÍGUEZ SOBRE LAS SUBVENCIONES Y LOS APOYOS DE LA UNIVERSIDAD Y LA CONSEJERÍA


http://asociacionarete.blogspot.com/2011/03/subvenciones-asociaciones.html


REFLEXIONES DE DIEGO RODRÍGUEZ SOBRE LOS DAÑOS COLATERALES DE LA EDUCACIÓN.


http://asociacionarete.blogspot.com/2011/02/un-recuerdo-para-que-nadie-olvide.html


REFLEXIONES DE BELÉN ROS SOBRE LA VISITA DE LA CANCILLER MERKEL Y LA FUGA DE CEREBROS CONSENTIDA.


http://asociacionarete.blogspot.com/2011/02/vente-alemania-pepe.html


REFLEXIONES DE DIEGO RODRÍGUEZ SOBRE LA IMPORTANCIA DE RECLAMAR POR ESCRITO.

REFLEXIONES DE YOLANDA ESCUDER SOBRE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES.
REFLEXIONES DE LEONARDO FIERRO SOBRE EL AJEDREZ Y LA INTELECTUALIDAD EN NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO.
REFLEXIONES DE DIEGO RODRÍGUEZ SOBRE LA IGUALDAD EN EDUCACIÓN CONFUNDIDA CON EL IGUALITARISMO.
CITAS
12.- Borland, 1989.

«la aceleración es uno de los fenómenos más curiosos en el campo de la educación. No puedo pensar en ningún otro en el cual haya tal abismo entre lo que la investigación ha demostrado y lo que la mayoría de los educadores creen. La investigación en aceleración es tan uniformemente positiva, los beneficios de una aceleración apropiada son tan inequívocos, que es difícil ver cómo se podría oponer un educador»


11.- Carl G. Jung en 1947:

“ Los niños superdotados son el fruto más hermoso del árbol de la humanidad; a la vez son los que corren más grande peligro pues cuelgan de sus ramas más frágiles y con frecuencia se rompen”



10.- D. Elbert Hubbard.





"Existe algo mucho más escaso, fino y raro que el talento. Es el talento de reconocer a los talentosos."

9.- 

D. José Saramago






"Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio, que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer."



8.-  Dª Yolanda Benito, Dra. en Psicología

"El profesor adecuado para un alumno superdotado utiliza el tiempo de forma flexible y programa de acuerdo con sus necesidades."


7.- Isidro Padrón en "Las necesidades educativas especiales para todos los superdotados"

«Cuando educamos regeneramos y al mismo tiempo evitamos la degeneración»




6.- Fundación AVERIS. "Transforma España"

«Ya no vale educar para ser, porque el mundo va muy rápido. Hay que educar para aprender.»

5.- Dra. Yolanda Benito.

"Las personas superdotadas no sólo piensan más rápidamente, aprenden de otra manera, ven los problemas de otra manera".


1.-Howard Gardner

"Una inteligencia es un potencial biopsicológico que no debe confundirse con un dominio del saber, que es una actividad socialmente construida. En la mayor parte de los países del mundo las escuelas se organizan de maneras uniformes. Se enseñan y evalúan las mismas materias de las mismas maneras, a todos los estudiantes por igual, porque parece justo poder tratar a todos los estudiantes como si fueran iguales. Ellos se apoyan en el supuesto equivocado de que todas las personas tienen el mismo tipo de mente. Pero yo creo que todas las personas tienen un tipo de mente distinto. Nadie gastaría dinero en un terapeuta que ignorara todo aquello que es específico de los individuos".

2.- Grau, 1995





"Los docentes han de tener claro que la homogeneidad de los alumnos en el aula ordinaria no es real; por tanto, fomentar las individualidades de sus alumnos será fundamental para que cada uno de ellos potencie al máximo sus singularidades. Aceptar, comprender y estimular la diversidad existente entre sus alumnos, es el camino adecuado para que el alumno excepcional sea tenido en cuenta."

3.- Benito López Andrada, 2000

"Hay que valorar a edades tempranas las potencialidades de todos los alumnos (100%) sin esperar a la manifestación de sus rendimientos escolares, dado que no tienen porque ir “inseparablemente unidos” (potencialidad cognitiva / intelectual / aptitudinal con el rendimiento escolar)".

4.- Diego Rodríguez Toribio, 2010

“Mientras que en este país, la prioridad educativa de la Administración sea demostrar que tiene la razón en vez de atender al alumnado, no avanzaremos. Una lástima de generaciones de talentos perdidos por la prepotencia y la ignorancia.”