CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

VÍDEOS

LA CREATIVIDAD, ESA GRAN DESCONOCIDA


La creatividad es algo que en muchos casos desconocemos, o pensamos que conocemos, pero que en realidad no tiene nada que ver con lo que pensamos. Este vídeo nos aclara mucho.







¿UN ALUMNADO DIFERENTE O UNA SOCIEDAD ALINEANTE?

En este vídeo podemos ver de una forma amena lo que significa la educación en muchas veces para nuestros hijos e hijas, y esto explica muchas veces su comportamiento disruptivo.




¿CÓMO PUEDEN SER LA ESCUELA PARA EL MAÑANA?


Interesante vídeo en el que en una conferencia Francesco Tonucci nos indica cómo puede ser una escuela creada para el mañana, así como algunos cambios que debieran llevarse a cabo.





VÍDEO SOBRE EL CAMBIO QUE TENEMOS QUE TENER:

Se puede decir más alto, pero no más claro, y creo que difícilmente más divertido. La educación actual como paradigma perenne no puede funcionar, ¿por qué?... Escúchalo. (Nos lo remite Daniel)



CONFERENCIA DE Mª BELÉN ROS.

En este vídeo se puede comprobar un punto de vista diferente al que tradicionalmente tenemos.



UN NUEVO VÍDEO CURIOSO DE KEN ROBINSON

Os pongo este excelente vídeo de Ken Robinson que me ha hecho llegar nuestro amigo Marcel de Sevilla. Sin palabras... bueno si, Muchas gracias Marcel.



¿MATAN LAS ESCUELAS LA CREATIVIDAD?


KEN ROBINSON EN ÁGORA TALENTIA





INTERESANTE VÍDEO DE Dª YOLANDA BENITO, PARA LOS QUE CREEN QUE LOS PADRES NO DETECTAMOS BIEN.



NIÑOS EXCEPCIONALES


NIÑOS CON TALENTO NO ASEGURAN EL ÉXITO


UN VÍDEO INTRODUCTORIO SOBRE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE GARDNER.


VÍDEO SOBRE LA POSIBLE INFLUENCIA GENÉTICA EN LAS ALTAS CAPACIDADES.


Interesante vídeo sobre investigaciones realizadas en España que están tratando de demostrar ese carácter genético del que muchos hablamos desde las Asociaciones y que puede explicar porque existen tantos hermanos que ambos son de Altas Capacidades Intelectuales.