CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

miércoles, 8 de diciembre de 2010

ANDALUCÍA: REACCIONES AL INFORME PISA. EL CONSEJERO SE JUSTIFICA.

En esta noticia de ABC se recogen las conclusiones del Consejero D. Francisco Álvarez de la Chica. Creo que podemos concluir que a veces nos movemos por espejismos y vemos lo que nos da la gana. Si no existe autocrítica mal vamos. Esperemos que en Andalucía se decidan a actuar de forma contundente. 

Me quedo con una frase que escuche una vez a la Directora del colegio de Madrid del colegio del SEK: "en cualquier empresa en la que hay un 30% de productos defectuosos caerían cabezas" y mi reflexión es: ¿y quienes son los responsables del fracaso escolar? ¡NO HAY RESPONSABLES QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS!

ANDALUCÍA / REACCIONES AL INFORME PISA
Valora los avances en lectura y minimiza los descensos en Matemáticas y Ciencia
JOSÉ CEJUDO / SEVILLA
Día 07/12/2010 - 23.35h
EFE/EDUARDO ABAD
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, calificó ayer de «modestos» los resultados obtenidos por la Comunidad autónoma en el informe PISA y admitió que hay que «mejorar mucho más y más rápidamente». De la Chica valoró los avances que se han hecho en materia de comprensión lectora en relación con el estudio del año 2006, y minimizó los ligeros retrocesos que se han producido en competencia matemática y en competencia científica.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Álvarez de la Chica, acompañado de la consejera de la Presidencia y portavoz de la Junta, Mar Moreno, realizó una primera valoración de un informe que sitúa a Andalucía en las últimas posiciones dentro del conjunto de las comunidades autónomas.
El consejero de Educación destacó que en 2009 Andalucía ha avanzado 16 puntos en comprensión lectora, una de las mayores debilidades de los estudiantes de la región, alcanzando 461 puntos, aunque aún no logra los 500 de media que fija el informe.
En competencia matemática, de 463 puntos baja a 462, y en competencia científica ,de los 474 se que en 469, retrocesos que el consejero no consideró muy significativos.
Francisco Álvarez de la Chica señaló que los resultados que ayer se hicieron públicos «nos sirven de estímulo para tomar medidas», fundamentalmente en el ciclo de la Educación Primaria, donde a su juicio se forman los obstáculos en lo que son los procesos educativos. Según el consejero, «necesitamos mejorar más y más rápidamente para afrontar los retos del siglo XXI». Y en su opinión, «para reaccionar hay que conocer las debilidades», porque además, subrayó, «lo que no se evalúa se devalúa».
El informe PISA 2009 ha analizado el grado de adquisición de las competencias básicas del alumnado de 15 años, es decir, evalúa qué saben hacer con lo que saben, un «juego de palabras», según el consejero. Los estudiantes proceden de 65 países que representan el 90 por ciento de la economía mundial, entre ellos todos los de la OCDE. En España han solicitado conocer sus propios resultados 14 comunidades autónomas
Sobre el horizonte que se marca la Junta para que la Comunidad andaluza pueda situarse en la media de España, el consejero de Educación manifestó que el objetivo del Ejecutivo es redoblar los compromisos fijados por Europa para el año 2020, al objeto de rebajar índices como el fracaso escolar o el abandono escolar prematuro.
«Nuestro gran objetivo proclamó— es que una vez que hemos democratizado la educación ahora vamos a democratizar el éxito».

1 comentario:

  1. Es de pena, los comentarios que realiza el Sr. Álvarez de la Chica. Así nos va!

    ResponderEliminar