CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 4 de octubre de 2010

CARTA DE AGRADECIMIENTO DE DIEGO RODRÍGUEZ.

Estimados socios y socias, y amigos de este blog.

Mi nombre es Diego Rodríguez, para los que no me conozcan hasta este viernes he ocupado el puesto de Presidente de la Asociación ARETÉ. Ya me ha tocado el relevo en el puesto y estoy muy orgulloso de la persona a la que los socios hemos decidido elegir, porque es la idónea: Pilar. Con la que he trabajado mano a mano y puedo dar fé de que es una mujer extraordinaria. También vamos a contar con un nuevo equipo directivo del que se ha informado en otra entrada anterior, al que deseo agradecer su ofrecimiento para continuar al pie del cañón en una labor que no es fácil, la de lograr la atención del colectivo de las Altas Capacidades Intelectuales. A todos ellos muchas gracias.

Este viernes, tras la Asamblea de socios, con una asistencia que podría calificarse de excelente, se trataron numerosos temas. Lamentablemente yo no pude quedarme hasta el final por motivos laborales de última hora, una pena. Sé que este correo será un poco extenso, os pido disculpas, pero es que no puede ser de otro modo ya que en él voy a tratar de resumir lo que no pude decir durante esta asamblea.

Como bien sabéis en esta ocasión uno de los puntos estrella era el cambió de directiva, tal y como establecen los estatutos. Esta medida de duración máxima de dos años de la Presidencia es una de las medidas envidiables de ARETÉ, ya que permite que haya cambios de ciclo, y que todos tengamos la oportunidad de participar en la construcción de esta Asociación, y sobre todo porque así se demuestra la fuerza del grupo y no de una persona, y os aseguro que somos fuertes como grupo y eso se nota amigos. Mi intención, de no ser porque tuve que marcharme de forma urgente, habría sido estar hasta el final para darle el testigo a la persona elegida, así como agradecer a todos aquellos los que durante este año han trabajado codo con codo dentro del equipo de la directiva saliente. No pudo ser. Generalmente sabéis que os he bombardeado literalmente de correos, que no sé si habrá sido una buena opción, durante estos dos años que he estado como presidente de ARETÉ. Una de las cosas que siempre he pensado es que dos cabezas piensan más que una, y cinco más que dos; y todos sabéis que he tratado de aplicar este pensamiento. Otra cosa que durante estos dos años he tratado de llevar a cabo ha sido el hecho de aportar toda la información posible, para que todos los que estáis ahí, tuvierais toda la información en el momento que surgiera, porque pienso que la Directiva debe ser totalmente transparente. Sé que tal vez esto ha podido ser agobiante para algunos, ver el correo totalmente inundado de mensajes, pero creo que era esta mi obligación. A los que os pueda haber molestado, pido disculpas, pero como digo, era mi obligación.

En principio quisiera agradecer a todos los miembros de esta directiva saliente, el apoyo y trabajo que han tenido para con todos nosotros, las familias de ARETÉ, ya que, os puedo asegurar, han sido horas y horas de trabajo de todos y cada uno de sus miembros. Simplemente, confeccionar las Jornadas, supuso todo un reto que se solventó, y os aseguro que para lograrlo fueron horas y horas de trabajo, que no salen de la nada, sino que son horas personales que uno le dedica al grupo y a veces significa sacarlo del tiempo de ocio, del tiempo laboral o del tiempo de la familia. Y no sólo ha sido en las Jornadas, es que cada proyecto ha sido igualmente parido, con mucho esfuerzo, con cariño u obligación, pero sacado adelante a pesar de los pesares, aunque supiéramos que iba a ser difícil llevarlo a efecto, pero siempre con la esperanza en que eso iba a ayudar a nuestros hijos. Siempre es mucho más visible la persona del Presidente y parece en muchas ocasiones que él es el que hace todo, pero tengo que decir que no es una persona sola la que puede llevarse el mérito, si lo hubiere, sino que el éxito es posible porque hay un grupo de personas que están ahí y que han apoyado con ilusión, ganas y esfuerzo desde el principio. Tengo que decir que muchas veces, algunos me han felicitado por cosas de las que no soy el artífice, y que como me gusta darle a cada uno lo suyo, trataré de expresar a través de estas palabras lo que siento, y agradecer a todos los que habéis estado en este grupo de trabajo:

A Mª Nieves, la Vicepresidenta. La incombustible. Una mujer grande que nos lleva acompañando no sé el tiempo ya, sin importarle el cargo que ocupara, siempre al pie del cañón. Siempre ocupada pero siempre dispuesta. ¿Sabíais que ha habido veces que para realizar algún tipo de trabajo para la Asociación, para nuestros hijos, los míos y los vuestros, Mª Nieves no ha dormido? Simplemente hay que decir que su altruismo es impagable, de hecho, puedo decir que si a esta mujer hubiéramos tenido que pagarle como profesional por todo lo que ha hecho, no habría dinero en la Asociación. No os podéis imaginar la seguridad que da tener una mujer como Mª Nieves a tu lado. MUCHAS GRACIAS.

A Pilar, encargada de la Secretaría (lo siento pero no me gusta decir secretaria). Perenne. La he llamado a todas horas y siempre me ha recibido con una sonrisa amable. Si había que hacer algo, allí estaba ella. Si había que redactar con urgencia cualquier papel sabía que no iba a haber problema. Esa capacidad de trabajo que tiene mi amiga Pilar es impagable y nosotros tenemos la suerte de que está con nosotros. Son ya años, porque es de la vieja guardia, y sus conocimientos son incalculables en este tema. Siempre una sonrisa, siempre aportando, una y otra vez. Cada vez que surgía una reunión allí estaba, dando siempre en el clavo con sus aportaciones. Siempre en esa segunda línea de los que no tienen ningún empeño en el protagonismo pero protagonista para los que estamos ahí por su trabajo, siempre imprescindible para el trabajo de esta Asociación. MUCHAS GRACIAS.

A Rafa, Tesorero. Eficaz. Con esta grandísima persona simplemente puede uno hacer una cosa: Quitarse el sombrero. Sé que Rafa es una persona totalmente ocupada en su trabajo, pero a pesar de eso ha estado realizando encaje de bolillos para que no faltara el dinero cuando lo hemos necesitado, pero no sólo eso, sino que además, a pesar de no tener prácticamente tiempo, yo no sé de dónde puñetas lo ha sacado para estar en todos, absolutamente todos los proyectos; aportando cordura con esa forma suya de ver las cosas que a mi personalmente me ha ayudado. MUCHAS GRACIAS.

A Lola, Vocal. La persona que trabaja para el grupo. Cuando un día dijo, o bueno le dijimos, tú te encargas de las celebraciones y salidas, sabéis qué hizo, pues sencillamente hacer eso, encargarse de este cometido, sin más problemas. No la he escuchado quejarse ni una vez. Lola es una mujer a la que todos le hemos cogido cariño. Ha estado trabajando, a pesar de sus condicionantes personales, que han sido muchos y que a cualquiera nos hubieran echado para atrás. Cada vez que se ha organizado alguna salida ella ha tenido que organizarla, llamando en muchas ocasiones a todos los socios, y eso os aseguro que no es una labor grata porque son muchas horas de teléfono; pero mi amiga lo ha hecho sin problemas. Ha tenido una gran capacidad de organización, y todo para que lo pasásemos bien. MUCHAS GRACIAS.

A Juan Daniel, Vocal. Nuestro informático personal. ¿Sabíais que a pesar de estar en el extranjero, tras el "charco", este hombre se ha acordado y ha trabajado para la Asociación? Pues sí, así ha sido. Juan Daniel también es otra persona ocupada que se ha mostrado dispuesto a colaborar cada vez que se le ha pedido, llevando algo tan ingrato como es la web y todo lo relacionado con la informática de la Asociación. ¿Por qué es ingrato? porque nunca lo llamamos para felicitarlo, jejeje, sino porque tenemos problemas y además urgentes. Pues bien, siempre han sido resueltos. MUCHAS GRACIAS.

A Mª José, Vocal. Resolutiva. Es la actitud personificada. Un día llegó, como hacemos todos cuando asistimos el primer día a una Asamblea, dio una idea para una actividad, pero en la mayoría de los casos las propuestas quedan ahí, pero en este caso, y eso es lo difícil, aceptó el puesto de encargada del tema de las Actividades, cuando todos sabemos que eso no es lo normal. Tras muchos meses trabajando, mirando hacia atrás me quedo con la boca abierta. Algo tan complicado, porque lo es, como es el tema de la gestión de espacios, actividades y profesores, ella lo ha llevado como si nada. Si a mi una de las cosas que más me agobiaban era esto, esta mujer lo ha gestionado sin ningún tipo de problema. Increíble. Aparte de esto, os imaginaréis que su labor no ha quedado en esto, sino que en todas las reuniones directivas, que han sido muchas, allí ha estado. Su implicación para con todo el grupo, como la del resto de la directiva ha sido impagable. MUCHAS GRACIAS.

A AUXI, mi señora esposa, mi compañera. Es la persona gracias a la cual he podido dedicarme a este proyecto. Es la persona que desde la invisibilidad ha hecho posible que yo pudiera estar ahí en todos y cada uno de los minutos que le he dedicado a la Asociación. Ella ha aguantado en muchos casos interminables esperas para todo, para comer, para salir a cualquier sitio, y todo porque yo siempre estaba liado, o con el ordenador, o en una reunión, así que aunque ella no haya pertenecido oficialmente a la directiva, tengo que decir que ha sido una extensión más de ella, y por ello. MUCHAS GRACIAS.

A las parejas de los miembros de la Directiva saliente, por los mismos motivos por los que se lo agradezco a Auxi, MUCHAS GRACIAS.

También tendría que darle las gracias a muchísimas personas que han estado ahí, sin tener que pertenecer a la directiva, pero sin importarles, porque realmente este grupo tiene eso, que todo el que ha querido ha entrado en él. Todos sabéis que se os debe mucho, yo personalmente os agradezco que hayáis estado ahí cuando se ha necesitado, porque soy padre y sé lo que el trabajo realizado le ha beneficiado a mi hijo, desde las actividades, a la pura lucha, esa sí, invisible prácticamente, pero incansable y muy trabajada, por el reconocimiento de su identidad, la de mis hijos, la de nuestros hijos. Como representante oficial nunca me he sentido sólo, que es lo que suele pasar en muchos colectivos. Puedo decir que he tenido la suerte de estar muy bien acompañado, y he sabido que los acompañantes no estaban detrás, sino al lado, o delante. No puedo mencionar todas las personas que sin estar en la directiva habéis colaborado, porque habéis sido muchos y correría el riesgo de que alguno se me olvidara, pero si sabes que has estado ahí, que sepas que te digo MUCHAS GRACIAS.

Os animaría a que siguiéramos trabajando entre todos por este proyecto que cada día tiene más vida, que es el la atención a los niños y niñas de Altas Capacidades, que son nuestros hijos e hijas.
Os animaría a que sacaseis un poco de tiempo para atender las múltiples demandas que van a surgir a lo largo de estos meses, ya que dependerá de nosotros lo que les suceda a nuestros hijos. Os animaría a preguntar ¿en qué puedo ayudar? y no a esperar a que me digan ¿por qué no me ayudas? o Perdón, pero es que yo no sabía que había que hacer esto.
Os animaría a que estuvierais ahí, en las asambleas, o cuando nos vamos a tomar un cafetito (para que los niños puedan seguir relacionándose) para hacer grupo.
Os animaría a apoyar a los que ahora estarán al frente de todos nosotros como asociación.
Pero sé que no es necesario porque ya lo hacéis.

Ya sólo me queda expresar mi alegría de ver que se ha logrado crear una nueva directiva que sin ningún tipo de problemas ha aceptado el reto de continuar la labor. También alegrarme porque es amplio el equipo de trabajo. Desearles que durante este próximo año tengan acierto y esfuerzo; y fundamentalmente, a la Sra. Presidenta Pilar desearle toda la suerte del mundo, la paciencia y decirle que, tal y como expresé y siempre he expresado, creo que es la persona idónea para ocupar esa responsabilidad, porque así lo ha demostrado con su trayectoria en esta Asociación y porque es una persona excepcional.

MUCHOS ANIMOS A TODOS. MUCHAS GRACIAS. SEGUIMOS AVANZANDO.

Diego Rodríguez Toribio. 

4 comentarios:

  1. Es de bien nacidos ser agradecidos...

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y todas, buenas tardes, soy Paco Rivero.

    Diego....MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN, por todo lo que has realizado a favor de Areté, y de todos los niños y niñas con Altas Capacidades de Andalucía.

    Has demostrado ser un trabajador incansable, siempre con buena cara y lleno de ganas de hacer las cosas bien, de estar en todos los sitios donde te demandaban y algunos más a los que tú has acudido.

    Ha sido un placer compartir contigo estos años, y por supuesto, espero compartir muchos más ligados a las Altas Capacidades, andes donde andes...

    Has dejado el pabellón MUYYYYY ALLTTOOOOOO.......para todos nosotros y es de agradecer, pues nos vas a obligar a seguir currando mucho.

    A toda la Directiva que te ha acompañado, simplemente, me quito el sombrero, pues sé que todos los éxitos que habeis cosechado ha sido fruto del mucho y buen trabajo conjunto que habeis conseguido realizar.

    A la nueva Directiva decirle, que ya saben que pueden contar conmigo y con Fundación Promete cada vez que lo estimen oportuno.

    A ti, mi querido Diego.....Aquí tienes una amigo para toda la vida, a tu disposición....

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí Diego, tú resolvistes mi problema, me asesorastes, te llamé a horas "raras" y siempre me atendistes. Sobre todo que me dirijistes en este mundo que era tan extraño para mí, y cuando me veía absolutament perdida y desencantada, te llamaba y ahí estabas para ayudarme. Te estaré eternamente agradecida, sobre todo por tu "alta capacidad" para llevar tanto para delante. Un abrazo de todo corazón. Begoña Ruiz Adán.

    ResponderEliminar