CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 26 de octubre de 2010

XV ANIVERSARIO DE ASA MÁLAGA. ¡ENHORABUENA!

Lo primero es felicitar a la tropa malagueña por todo lo que hacen, y por la forma de hacerlo. Se han convertido en uno de los grandes referentes en el campo de las Altas Capacidades Intelectuales a nivel asociativo, y ello es gracias a que han logrado juntar a un grupo increíble de personas encabezados por José Luis, al que felicitamos personalmente, pero no al único que habría que felicitar, ya que desde nuestras amigas: Yolanda Escuder, Yolanda, Sera, Sara... hasta llegar a todos los que estáis ahí, aunque no os conozcamos, muchas gracias por todo lo que hacéis. 

Desde nuestros amigos y casi hermanos de la Asociación malagueña ASA, nos remiten esta invitación de la que queremos hacer partícipes a todos los que nos leeis:

Estimados amigos,

ASA Málaga ha cerrado un par de eventos para conmemorar el XV aniversario de su nacimiento.

El próximo 19 de noviembre, viernes, celebraremos en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación una jornada (curso teórico-práctico) en la que contaremos con la presencia de María Dolores Prieto Sánchez, un auténtico referente nacional en el ámbito de las Altas Capacidades Intelectuales. Será una jornada completa (mañana y tarde) de puertas abiertas, porque la organización correrá a cargo de Serafina Castro Zamudio, Directora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico y socia activa de ASA Málaga, en colaboración con nosotros. Y el requisito indispensable es que sea entrada libre a todos los interesados. A ella acudirán estudiantes y profesores, además de docentes, orientadores, otras asociaciones, etc. Queremos llenar las 300 plazas del recinto. 

Una semana más tarde, el viernes 26, tenemos cerrado un Concierto Benéfico que se celebrará en la Sala María Cristina de la Fundación Unicaja, con capacidad para 300 personas,  a las 20:00. El coste de una entrada serían sólo 10 euros, a beneficio de los niños de la asociación. El programa y el autor serían

                                     RECITAL DE PIANO



                        CANCIONES PARA EL RECUERDO


OJOS VERDES (Valverde, León y Quiroga)
EL DÍA QUE ME QUIERAS (Le Pera y Gardel)
UNO (Discépolo y Mores)
ALFONSINA Y EL MAR (Ramírez y Luna)
SOMBRAS (Carlos Brito)
LA BARCA / EL RELOJ (Roberto Cantoral)
AMAR Y VIVIR (Consuelo Velázquez)
TEMA DE AMOR DE  “EL PADRINO” (Nino Rota)
YESTERDAY (Lennon y McCartney)
LOS PARAGUAS DE CHERBURGO (Michel Legrand)
ALGUIEN CANTÓ (Jurgens, Hawker y Leonardo)
TORNA A SORRENTO (De Curtis)
YO TE DIRÉ (J. Halpern)
DIME QUE ME QUIERES (León y Quiroga)
Y SIN EMBARGO TE QUIERO (Quintero, León y Quiroga)
REENCUENTRO (Fermín S. Medina)



Fermín Sánchez de Medina Contreras (nacido en Ubrique, Cádiz) ha dedicado su vida profesional a la Bioquímica, de la que es catedrático emérito en la Facultad de Farmacia de Granada. Pero su gran afición es la música (su primer recital de piano lo realizó a los 11 años, en un magnífico piano de cola, en el teatro del colegio salesiano de Utrera). Ya en Granada, mientras estudiaba la carrera fundó con sus hermanos la Tuna del Colegio Mayor Isabel la Católica, de la que surgió posteriormente el grupo musical “Los Windys” (siendo su cantante Eduardo López-Huertas). Posteriormente ha dado algunos recitales de piano en diversos centros y ha pertenecido a la Tuna de mayores de Granada En la actualidad dedica más tiempo a la composición y a profundizar en el conocimiento de otros instrumentos y formas musicales.  


Este correo se lo he enviado a nuestros contactos porque queremos conseguir micro-patrocinadores (de entre 100 y 200 eurillos) que nos ayuden a cubrir los gastos de organización que tienen. No son muchos, por lo que será, espero, fácil lograr suficientes apoyos. Algunos ya están dando respuestas positivas...

El caso es que a vosotros os lo envío con otro sentido, para invitaros a venir, si podeis, al menos al primero de ellos. El hecho de que María Dolores venga a Andalucía a presentar el modelo murciano es muy importante para darle fuerza a nuestra postura como Federación. Procurad enviar esta información entre vuestros contactos y, si podeis, entre los "agentes educativos" que entendáis que deberían estar allí para informarse y, de paso, formarse un poco. Todos saldríamos ganando.

Queremos que vaya mucha gente: estudiantes y profesores de la universidad, docentes, orientadores, políticos, técnicos de la administración, asociaciones amigas o colaboradoras, etc...

Cuento con vosotros en la medida que podáis.

1 comentario: