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lunes, 30 de abril de 2012

INCREÍBLE PERO CIERTO

Esta noticia que nos he enviado nuestra amiga Carmen debiera hacernos pensar. Lo primero que se me ocurre es pensar en el desperdicio que supone que estemos en manos de personas sin dos dedos de frente, que tan sólo piensan en que tratan en educación con borregos. El sistema en el que estamos es proclive a que puedan suceder este tipo de sucesos. Cuando confundimos igualdad con igualitarismo, cuando confundimos colegio con recogedero de niños, cuando pensamos que trabajar por ritmos es trabajar por la desigualdad porque todos al final tienen que saber lo mismo como si todos tuviéramos las mismas capacidades y potencialidades; es cuando llegamos a estos extremos. Esto debiera enseñarnos que hay que cambiar algo en este sistema, y no es precisamente las horas lectivas, ni el nombre de la asignatura "educación para la ciudadanía". Habría que cambiar a todos aquellos que están propiciando un sistema con un fracaso escolar exagerado. Si en una fábrica la mitad de la producción sale defectuosa, ni que decir tiene que se cambia el sistema y por supuesto a los jefes que decidan no hacerlo, pero aquí no, aquí se le da vueltas al mismo sistema para seguir sacando productos defectuosos, con tal de no reconocer la equivocación, y sobretodo no reconocer que no saben y que tienen que darle la oportunidad al que sabe. 
 
¡ESTO ES INCREÍBLE! (Lean y entiendan mi indignación)
 
 
SUS ALUMNOS SABEN LEER, SUMAR Y RESTAR CON 4 AÑOS

Una profesora de Infantil podría perder su puesto por enseñar demasiado a sus alumnos

Los padres alegan que en la ley de Educación española se expone que se ha de ofrecer unos mínimos de enseñanza, pero en ningún caso se menciona que haya unos máximos.

 

  Clase de colegio vacía | Foto: antena3.com
antena3.com  |  Andorra  | Actualizado el 30/04/2012 a las 14:03 horas 

Una profesora de Educación Infantil de la Escola Espanyola de Escaldes-Engordany podría ser despedida por enseñar "demasiado" a sus alumnos, de 4 y 5 años.

Los once niños que forman su clase ya saben leer, sumar, restar, y empiezan a escribir, según informa 'El Periodic d'Andorra'. La educadora ha sido apartada de su puesto en base al informe de un inspector de Educación.

El informe aconseja despedir a la profesora y que vuelva a España, justificando que los alumnos tienen un nivel demasiado alto, que no se corresponde al desarrollo curricular de ese curso escolar.

Los padres, indignados con la posibilidad de perder a la que consideran una excelente profesional, alegan que en un punto de la ley de Educación española se expone que se ha de ofrecer unos mínimos de enseñanza, pero en ningún caso se menciona que haya unos máximos. Una de las madres opina que el motivo por el que están tan avanzados con respecto a su edad es porque están "hipermotivados" por la profesora. "Los niños piden y ella les da más", asegura.

La lucha de las familias afectadas por la decisión ha conseguido el compromiso del centro de que la profesora seguirá al menos hasta que acabe el curso escolar, en un par de meses, pero con la condición de que rebaje el ritmo de enseñanza.

 

5 comentarios:

  1. Más de una familia se va a dar de tortas por saber a que colegio trasladan a esta profesora.

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  2. Me quedo sin palabras... ¿Hasta dónde vamos a llegar? No entiendo cómo a esta persona, que demuestra ser una auténtica profesional, se le pueda hacer ningún tipo de reproche. Y lo que es indignante es que se haga oídos sordos a las peticiones de los padres de esos niños, que quieren que sus hijos continúen siendo educados por una persona que realmente les da lo que ellos demandan.

    Siendo esto así, no me cabe esperar mucho más del sistema educativo que tenemos.

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  3. Se han quejado los alumnos de que no quieren ir a clase?? si están motivados y ellos quieren ir a clase, dónde está el problema??
    Esto es muy fuerte. Dónde está esta maestra, que la quiero para mi hijo...

    Deberían revisar el sistema educativo. Y formar a los profesores.

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  4. Esa resolución de inspección vulnera la Ley Orgánica de Educación. La actual y las anteriores de la etapa democrática. De hecho todos los límites burocráticos que se imponen desde la identificación, al dictamen y a los plazos de intervención vulneran sistemáticamente todas estas leyes orgánicas. Simiocracia pura y dura.

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  5. Juan Ignacio Gonzalo2 de mayo de 2012, 11:07

    De vergüenza. Así está nuestro sistema educativo, y así estamos gobernados. ¿Hasta cuando? ¿Cuando seremos capaces de mostrar nuestra indignación contra el sistema y no contra un partido determinado? Permitimos demasiado y el ejemplo de esta profesora es significativo.

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