CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 31 de octubre de 2010

NOVIEMBRE Y LAS LLUVIAS DE ESTRELLAS.

Nuestros amigos de Aula de Astronomía nos remiten esta información:
(http://www.auladeastronomia.es/joomla/index.php) 

El mes de noviembre es muy activo en cuanto a lluvias de meteoros se refiere. Desde luego destacan las Leónidas, cuya máxima actividad tiene lugar en torno al 17 de noviembre. Dado que aun faltan unos cuantos días para el máximo os informaremos sobre ellas más adelante.
Ahora bien, el día 3 de noviembre tiene lugar el máximo de la lluvia Tauridas Sur. Estos fragmentos proceden de un conocido cometa de corto período, el P/Encke, y en la noche del 3 de noviembre podrían generar una actividad de hasta 15 meteoros a la hora.
Recordad también que en las noches del 2 al 3 ó del 3 al 4 de noviembre hemos de estar atentos a una posible actividad originada por el cometa Hartley. De producirse, los meteoros serían visibles al comienzo de la noche, partiendo de la región del Cisne.
Recordad que las lluvias de meteoros se observan a simple vista y simplemente hemos de desplazarnos a un lugar libre de contaminación lumínica y con horizontes despejados. ¿Hacia dónde mirar?, realmente cualquier zona del cielo hacia la que dirijáis vuestra vista es válida. Otro detalle: la Luna va poco a poco disminuyendo en fase, de manera que su brillo no nos molestará hasta bien entrada la madrugada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario