CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 12 de octubre de 2010

ARETÉ VISITA LA BASE NAVAL DE ROTA


Ayer, día 11 de Octubre, la Asociación ARETÉ realizó una visita a la Base naval española en Rota. Esta actividad está enmarcada dentro de esas salidas que realizamos a modo de convivencia, en las que se mezcla lo lúdico y el desarrollo del interés de nuestros hijos e hijas por la investigación en lugares que puedan resultarles interesantes. Visitamos el Portaaeronaves Príncipe de Asturias, buque insignia de la Armada Española. 


A pesar de no ser día laboral hubo una asistencia bastante importante de familias. Creo que fue interesantísimo comprobar como los niños y niñas, incluidos los más pequeños (4-5 años), permanecían atentos y en silencio durante todas las explicaciones que recibían, a pesar de que en muchos casos eran bastante técnicas. Esta actitud de atención le llamó la atención incluso a los oficiales que nos estaban acompañando. Esto demuestra que es indispensable una buena motivación en todos los ámbitos para que estos niños, como cualquier otro, se muestren tranquilos y no sean un problema para el grupo. Durante más de una hora estuvimos recorriendo el buque, visitando todos los departamentos que nos estaban permitidos, incluida la cubierta, en la que está realizada la foto de grupo, o por ejemplo la sala de control de aeronaves (torre de control), o la cabina de mando; fue gracioso ver la ilusión reflejada en el rostro de los más pequeños, cuando con el timón en sus manos soñaban con poder "manejar" un barco de semejante calado.

Tras esa primera visita nos llevaron a la zona del aeropuerto de la base. Estuvieron enseñándonos las escuadrillas de helicópteros, así como los aviones a reacción así como los jets que tienen un carácter más comercial como transporte de autoridades. Los jovencitos, al igual que los padres y madres, recorrimos todos los hangares, en todo momento acompañados por unos amabilísimos anfitriones. En cada uno de los recintos nos fueron explicando infinidad de datos bastante interesantes, incluyendo algunos datos técnicos que a nuestros niños los mantenían completamente absortos. Esta parte más formal fue acompañada de explicaciones de curiosidades, que como todos sabemos les encantan a nuestros hijos. 



Tras varias horas de visita, fuimos a comer a una pizzería americana. ¡Cómo disfrutaron los peques comiendo juntos! Un tiempo para comer y de nuevo al autobús. Bajada a merendar y a casa. Desde luego podemos afirmar que hemos acertado en esta salida, pues han sido los niños los que más han disfrutado. Se han estrechado los lazos entre las familias, lo cual parece imprescindible para poder abordar todo aquello que desde ARETÉ realizamos. "Juntos es mejor". Es curioso ver a estos niños, que en muchos casos están tildados de problemáticos, de antisociales, etc, como están durante horas y horas juntos y disfrutando entre sus amigos de la Asociación de estas experiencias. 

Esta relación especial una de las cosas que no se pueden explicar pero de la que hablamos siempre. Cuando están juntos es como si un nexo de comprensión los uniera, es verdaderamente una relación entre iguales que en muchos casos no tienen la oportunidad de experimentar en el colegio. En muchas ocasiones nos encontramos con que nuestros hijos nos expresan que se sienten como bichos raros, como incomprendidos. Al verlos en las actividades de ARETÉ nos damos cuenta de que cuando se juntan con otros niños de similares niveles de potencialidad, que los entienden, es como si por fin les permitiesen ser ellos mismos sin ser criticados, y es entonces cuando los padres nos damos cuenta de la importancia del hecho de que tengan la oportunidad de juntarse con sus iguales, es la primera vez que ellos pueden ser ellos mismos sin tener que ocultarse. 

Como podéis suponer, ya os iremos informando a través de este blog de todas las salidas que vayamos realizando, porque no todo va a ser estar en lo pedagógico y en la lucha por los derechos, sino que uno de los grandes objetivos de esta asociación es que las familias disfrutemos conviviendo.

No puedo terminar este artículo sin agradecer tanto a la Armada Española y a los responsables de esta Base Naval de Rota, por habernos permitido realizar esta visita, como a todos aquellos que nos sirvieron durante esas horas de monitores, y que tan agradablemente nos trataron, especialmente al Capitán D. Francisco Gómez que en todo momento nos trató de forma exquisita, siendo un perfecto anfitrión, facilitándonos las cosas no sólo en el momento de la visita, sino que desde el primer momento en que contactamos con él para realizarla se puso a nuestra disposición para tratar de aportarnos cualquier tipo de ayuda que necesitáramos. MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario