CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

viernes, 30 de diciembre de 2011

DELIMITACIÓN CONCEPTUAL DE LA INTELIGENCIA. ANTONI CASTELLÓ


Traemos del blog de FASI una entrada que creo que puede ser muy interesante, sobretodo si leemos el documento al que hace referencia. Esto nos permitirá aprender un poco más del concepto de inteligencia, y de este modo entenderemos algunas cosas de nuestros hijos e hijas. Es bastante teórico, pero se deja leer.

Nuestro agradecimiento a José Luis de Málaga, por llevar de forma tan fantástica el blog de FASI.


Delimitación conceptual de la inteligencia

UN ANÁLISIS DE LAS DIMENSIONES FÍSICA, FUNCIONAL Y CONDUCTUAL
 
Antoni Castelló


Excelente artículo para una reflexión profunda de las implicaciones que tiene el tan traído concepto de Inteligencia.


"La principal conclusión a la que se debe hacer referencia es que la inteligencia debería considerarse de manera plural. No se trata de una característica que varíe unidimensionalmente sino que está compuesta por múltiples dimensiones y fuentes de variación, de manera que no admite comparaciones simples", pag.20


Antoni Castelló es Profesor Titular del Departamento de Psicología de la Educación en la Universidad Autónoma de Barcelona (Edificio B, 08193-Bellaterra, Barcelona).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada