CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 12 de diciembre de 2011

LA BÚSQUEDA DEL JUGUETE PERFECTO


Nuestra amiga Mariela, Gerente y especialista en juegos educativos, nos envía esta entrada en la que nos ayuda un poco en el tema de la elección de juguetes para niños y niñas de Altas Capacidades Intelectuales. Esperemos que se le pueda sacar partido en estas fechas. MUCHAS GRACIAS MARIELA.




Juguetes que estimulan la imaginación y la inteligencia

www.descubrelandia.com

La idea de poner en marcha esta tienda on-line surge como consecuencia de las necesidades de  nuestros hijos que solicitan juegos y libros distintos, diferentes, educativos y sobretodo que  sean originales, ha sido muy importante para nosotros la búsqueda de juegos que estimulen el desarrollo cognitivo y hemos tenido en cuenta la importancia de la estimulación cognitiva a edades tempranas y en las primeras etapas educativas, así como una cuidadosa  elección de juguetes “no sexistas, no violentos”.
En esta búsqueda ofrecemos algo distinto que divierte, entretiene, educa y favorece la formación, estimulando el desarrollo cognitivo, el lenguaje, la psicomotricidad, el desarrollo social y emocional, así como la identidad y autonomía personal.
Contamos con la inestimable colaboración de psicólogos, profesores, orientadores, pediatras y profesionales de distintas entidades que nos asesoran en la educación de vuestros hijos, y en la elección del juguete o libro  adecuado, especialmente niños con altas capacidades  intelectuales.
Nuestra tienda empieza a fraguarse en enero de 2008, animada por mi marido, mi hija y la inestimable ayuda de muy buenos amigos. Comenzando a funcionar plenamente a mediados de abril, la apuesta fue arriesgada, teniendo en cuenta que era un negocio on-line.
Desde aquí agradecer a mis colaboradores y amigos su apoyo y aportación desinteresada  que dan solidez a mi negocio ya que sin ellos mi tienda no hubiese visto la luz.


La búsqueda del juguete perfecto
Que difícil es ir a buscar un juguete o libro, teniendo a hijos con altas capacidades intelectuales, este dilema creo que os suena a más de uno de los que leéis este blog.
Son niños tan geniales y especiales, que en muchas ocasiones a la hora de elegir un juego no prima el más caro, sino el más atractivo a sus ojos.
Que complicado resulta cuando un familiar les hace un regalo y con el desparpajo que les caracteriza te sueltan frases como:
“El tito no se ha fijado que aquí pone para 4 años y yo ya tengo 5”
“Para que quiero esta muñeca que sólo sirve para quitarle la ropa”
“Si en vez de un balón fuese la bola del mundo sería más guay, puedo aprender los continentes y las capitales”
“Vaya libro más bobo, prefiero uno de dinosaurios, arqueología, planetas”
Como padres buscamos juguetes que se puedan alternar con el ordenador, las máquinas de videojuegos y que les desliguen de un hábito que hoy por hoy es rutinario, que les lleve a pensar, a crear y que ese juguete o libro los invite a investigar y a profundizar en aquellos conocimientos que realmente les gusta, creando a su vez  un hábito de trabajo que va más allá del simple juego.
Hay veces que un simple rollo de cartón de papel de cocina, despierta su creatividad y su imaginación.
Desde aquí recomendaros cuidar la elección de los juguetes de vuestros hijos ya que son una parte fundamental de sus vidas, “aprender a jugar”.
Y por nuestra experiencia no siempre un juguete caro es el más acertado.
En nuestra tienda nos gusta el trato cercano aún siendo on-line, disfruto cuando los padres me llaman y me consultan si tal juguete o libro es acertado para sus hijos y mi primera pregunta siempre es la misma ¿tiene altas capacidades?, en caso afirmativo y por nuestra experiencia, sabemos que juguetes se adaptan a niños de 4-5-6 años a pesar de que en las cajas ponga como edad recomendada una muy superior a la del niño.
Desde aquí agradecer a todos esos padres y familiares que se interesan por mis juguetes y que a su vez descubren que detrás de esta tienda hay algo más, el grupo de amigos y compañeros que me arropan, especialmente Areté, aún recuerdo la primera vez que expusimos públicamente nuestros juguetes en el mes de Mayo 2008, en la primera jornada de alta capacidad y sobredotación Ciudad de Huelva, y ver la impresión de los asistentes al ver el stand de juguetes.
Y lo más gratificante  cuando hablas con padres, que están desorientados en el mundo de las altas capacidades y principalmente les tranquilizas y les ayudas a normalizar la situación, enviándoles enlaces de las distintas asociaciones de toda España, y por supuesto invitándoles a conocer la Fundación Avanza.
Muchas gracias a todos los integrantes de Areté Huelva y no personalizo en nadie porque seguro cometería el error de olvidarme de alguien, felicidades por vuestra labor, sois un gran equipo y esta es una de las bases principales de vuestro trabajo “trabajo de hormigas, paso de gigante”.
Felices Fiestas y a disfrutar de la Navidad.
Mariela Estepa Santamaría
Gerente

No hay comentarios:

Publicar un comentario