CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

viernes, 9 de diciembre de 2011

VIDEO DE NEUROLOGÍA, MEMORIA Y CEREBRO

Un interesante vídeo sobre neurología, memoria y cerebro. 

La tendencia en las asociaciones es cada vez más, mostrar las altas capacidades intelectuales en su relación con el campo de la medicina, en concreto con la neurología. Desde ARETÉ ya programamos una conferencia en este entorno, la Fundación AVANZA participó en una jornadas de neurología infantil. 

Creo que a nadie se le escapa que los dolores de cabeza que muchas veces sufren estos niños y niñas es la consecuencia de la no atención de una causa, y sobretodo que esto no es una cuestión de atender mediante un par de actividades extraescolares, o de improvisar. Creo que es interesante irnos concienciando de que las Altas Capacidades Intelectuales es algo que debe ser mimado desde todas las instituciones, porque estamos hablando de personas, sea la edad que sea, que pueden aportar mucho a la sociedad, y que no hablamos simplemente de darle a todos los niños y niñas lo mismo porque lo contrario estaría mal visto por la sociedad. Con estos niños habría que tener en cuenta muchas cosas, entre otras la de dejar de adaptarlos o de adaptar el sistema, para pasar a crear un sistema nuevo para ellos que produzca que sean felices y sus cerebros productivos.



Memoria y cerebro: Redes Neurales por raulespert

No hay comentarios:

Publicar un comentario