CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 20 de diciembre de 2011

ACTAS DEL CONGRESO "DIVERSIDAD, CALIDAD Y EQUIDAD EDUCATIVAS"


Interesante entrada que hemos recogido del blog de FASI. Para aquellos que piensan que este es un tema de moda ahora, indudablemente habría que plantearse desde cuándo se trabaja sobre este tema, la respuesta, desde hace mucho tiempo, como bien se puede ver en estos trabajos. Atender a estos niños y niñas no puede ser una moda, es atender un derecho.


Actas del Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas"

FUENTE: http://congresodiversidad.es/actas/index.html (se encuentran todos los trabajos)

Conciliar la calidad con la equidad educativas, supone generar respuestas que pongan en práctica el principio de inclusión con la implicación, participación y colaboración de todos los sectores de la comunidad educativa. Se trata pues de promover ambientes educativos que ayuden al éxito escolar, generando respuestas en condiciones de igualdad y calidad, haciendo partícipes a todos los sectores de la comunidad educativa y respondiendo de manera plural, equitativa, flexible y adecuada a la diversidad del alumnado. 
El Congreso "Diversidad, calidad y equidad educativas", organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación del Gobierno de España y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia, es el más claro ejemplo de esta búsqueda, dando a conocer propuestas de trabajo, experiencias y buenas prácticas educativas que, reconociendo la diversidad del alumnado como un bien de la comunidad educativa, propician una respuesta de calidad en igualdad de oportunidades. 
En este sentido, somos conscientes de que el horizonte educativo es ahora garantizar la calidad y equidad educativas como dos principios indisociables de los cuales han de beneficiarse todos los estudiantes. 
En esta publicación se recoge toda la documentación generada durante el Congreso Diversidad, calidad y equidad educativas, celebrado en Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011, con la finalidad de reflexionar sobre cómo atender a la totalidad del alumnado desde los principios de calidad y equidad educativas, ofreciendo a cada alumno lo que precisa en función de sus características y necesidades educativas. 
Juan Navarro Barba
Murcia, noviembre de 2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario