CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

jueves, 8 de diciembre de 2011

CONFERENCIANDO EN ISLA CRISTINA

Mesa de ponentes con:
Diego Rodríguez (presidente de FASI y CONFINES) y Pilar Molina (Presidenta de ARETÉ)
Hace poco más de una semana que estuvimos en Isla Cristina, compartiendo en el teatro de la ciudad la ponencia que hace un tiempo creamos, en la que pretendíamos dar a conocer "el día a día del alumnado de Altas Capacidades Intelectuales". 

En principio esta conferencia está destinada para padres y madres de un colegio, y generalmente asiste un número limitado de personas, pero en este caso y para sorpresa nuestra, nos encontramos con bastante más de cien personas. Era todo un reto para nosotros, transformar una conferencia que prácticamente es casi individual, a una conferencia grupal para tantas personas. Al cabo de los días, una vez enfriado el entusiasmo de salir, creo que bien, de esta actividad, debemos analizar para aprender y sacar las conclusiones:

- Consideramos que fue un éxito porque logramos llegar a un gran número de personas.

- Debemos agradecer públicamente a las personas que organizaron en Isla Cristina este evento, en especial a Gema y Luis, así como al propio Ayuntamiento de Isla Cristina, por el esfuerzo en que llegara esta conferencia a tantas personas que de otro modo no habría sido posible.

- A su vez agradecer que se nos permitiera compartir estas Jornadas con el Orientador Especializado en Altas Capacidades Intelectuales de la provincia de Huelva, y que explicó sus funciones y cómo tiene excesivas funciones, tal y como expresó. Entendemos que debiera atenderse a la solicitud que desde todos los ámbitos se elevan a los responsables de la Administración para que se aumente el número de responsables de la orientación educativa, ya que a todas luces se ven insuficientes en número.


- Cada vez hay más personas interesadas en conocer más de Altas Capacidades Intelectuales, porque cada vez se trabaja más sobre ellas.

- Si vamos haciendo que cada vez más desaparezcan los estereotipos, lograremos cada vez más que estos niños y niñas sean tenidos en cuenta como individuos con sus necesidades por cubrir, que son ajenas a modas e intenciones, y que en muchas ocasiones nada tienen que ver con lo que se les proporciona, que no dejan de ser adaptaciones de sistemas que han fracasado una y mil veces.

- Si entendemos las causas comprenderemos las consecuencias y podremos actuar sobre ellas haciéndolo sobre las causas: No son inquietos en clase, tienen deseos de aprender insatisfechos, si actúo sobre estos deseos de aprender (causa), dejarán de molestar en clase (consecuencia). Esto significa que los que piensan que es un trastorno actuar sobre las causas, proponen algo más difícil, actuar sobre las consecuencias.

- Fue una conferencia tranquila en la que hubo bastante participación por parte de las personas asistentes.

En definitiva, creo que fue un gran éxito que debiéramos repetir.

Si desde las instituciones que tienen que programar este tipo de conferencias lo desean, pueden ponerse en contacto con la Asociación ARETÉ y no tendremos ningún problema en colaborar en la medida de nuestras posibilidades.

Diego Rodríguez.
Presidente de FASI y CONFINES.

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades amigos/as, sois incombustibles y eso tiene siempre un reconocimiento, Grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Estuvimos en Isla Cristina en la conferencia y le damos a Diego toda la razón, también pensamos que fue un éxito. Enhorabuena a Pilar y a Diego.

    ResponderEliminar