CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 11 de junio de 2012

LA CONFEDERACIÓN CONFINES Y LA FUNDACIÓN AVANZA JUNTAS EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

El pasado viernes D. Alberto Flaño, Presidente de la Fundación AVANZA, invitó a la Confederación de Asociaciones de Altas Capacidades Intelectuales CONFINES, por la cual fue nuestro presidente de FASI y a la vez Presidente de CONFINES, a una reunión con la Secretaria de Estado para Educación, Dª Montserrat Gomendia, a la que acompañaba D. Alfonso González, Director General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Durante la reunión, que transcurrió en un ambiente muy cordial, desde ambas entidades le expresamos nuestras preocupaciones como colectivo con respecto a temas como Definición general de las Altas Capacidades Intelectuales y lo que conlleva el hecho de que no se posea una que sirva para toda España. También tratamos de posibles soluciones a la falta de atención evidente del colectivo, al problema de género en las Altas Capacidades Intelectuales, por el cual se invisibiliza al colectivo femenino de Altas Capacidades Intelectuales. También abordamos la detección, el trabajo en el aula, la propia normativa y legislación...

Fue una reunión intensa de la que en breve esperamos sacar la documentación presentada a fin de que todos nuestros lectores y lectoras puedan conocer todo lo que hacemos a fin de apoyarnos.

También abordamos la posible colaboración entre las entidades a las que representamos y el propio Ministerio, lo cual fue fácil de conseguir gracias a la predisposición de los representantes de este Ministerio de Educación.

Tenemos que agradecer que de forma rápida se hayan puesto a trabajar con los representantes de tantas asociaciones de familias.

Esto puede ser el principio de una productiva colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario