CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 6 de marzo de 2011

APORTACIONES DE Dª YOLANDA BENITO SOBRE LA TEORÍA DE DABROWSKI

Estimado Diego Rodríguez,

            Acabo de ver vuestra referencia a la Teoría de la Desintegración Positiva de Dabrowski. 
            Creo que para padres y profesionales, será de gran utilidad las referencias bibliográficas que te envío al final de este mensaje.

            He tenido la suerte de conocer, compartir Congreso y trabajar en la publicación de mi segundo libro (Desarrollo y educación de los niños superdotados) con una de las personas que más ha indagado (sino la que más) en esta Teoría de la Desintegración Positiva de Dabrowski, la Dra. Linda Silverman. Ella fue la que me introdujo en este tema y de ahí mi capítulo: Aproximación a la Teoría de la Desintegración Positiva de Dabrowski.

            Aconsejaría a los lectores la lectura de los capítulos:
1.- Desarrollo emocional de los superdotados a través del ciclo vital, Dra. Linda Silverman.

2.- Aproximación a la Teoría de la Desintegración Positiva de Dabrowski, Dra. Yolanda Benito.

Ambos capítulos están incluidos en el libro:
Benito, Y. (1992): Desarrollo y Educación de los niños superdotados. Amarú Ediciones, Salamanca (2ª edición).

Bibliografía básica al respecto:

Benito, Y. (1992): Desarrollo y Educación de los niños superdotados. Amarú Ediciones, Salamanca (2ª edición).
Benito, Y. y Alonso, J.A. (2004): Superdotados, Talentos, Creativos y Desarrollo Emocional.Trilogía, Libro 2. UTPL, Loja (Ecuador).
Brenan, P.T. y Piechowski (1991): A developmental framework for self-actualization: Evidence from case studies. Journal of Humanistic Psychology, 31.
Dabrowski, K. y Piechowski, M. (1977): Theory of levels of emotional development (2 vols). Oceanside, NY. Dabor.
Miller, N.B. y Silverman, L.K. (1987): Levels of personality development. Roeper Review, 9.
Nelson, K.C. (1989): Dabrowski´s theory of positive desintegration. Advanced Development, l.
Piechowski, M. (1979): Developmental potencial. En Colangelo y Zaffrann: New voices in counselling the gifted. Dubuque, IA: Kendall/Hunt.
Piechowski, M. (1990): Inner growth and transformation in the life of Eleanor Roosevelt. Advanced Development, 2.
Piechowski, M. (1991): Giftedness for all seasons: Inner peace in a time of war. Symposium The University of Iowa. May.
Roosevelt, E. (1940): The moral basis of democracy. New York: Howell, Soskin.


Atentamente recibe un saludo,
Yolanda Benito

1 comentario: