CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 27 de junio de 2011

PRESENTACIÓN DE LA WEB ALTASCAPACIDADES.ORG DE ASAC


Estimados docentes y responsables de los Departamentos de Orientación. 
Desde ASAC (Asociación de Altas Capacidades de Galicia), tenemos el placer de invitarlos a visitar nuestro nuevo portal web, fruto de la colaboración con los especialistas de la Unidad de Estudio e Investigación en Superdotación de la Universidade de Santiago de Compostela
Somos conscientes de que nuestro sistema educativo considera que el alumnado de Altas Capacidades pertenece a los considerados de necesidades específicas de apoyo educativo, y así se hace constar en diferentes textos legislativos. Pero la realidad cotidiana muestra que no se están tomando medidas generalizadas de atención educativa para estos niños y niñas. 
A pesar de tener el derecho de recibir apoyos, refuerzos educativos, adaptaciones curriculares, y otro tipo de medidas extraordinarias, que harían que su proceso de aprendizaje fuese el adecuado, nuestra sociedad no comprende todavía que tener unas condiciones intelectuales superiores a la media no implica que no se precise ayuda desde los centros educativos. 
Por este motivo, y contando con un equipo multidisciplinar (docentes, informáticos y, por supuesto, los investigadores de la USC), hemos decidido crear un portal (www.altascapacidades.org) que cumpliese varios objetivos: por un lado, informar a los visitantes sobre la naturaleza misma de las Altas Capacidades. Pero también hemos querido que este espacio sirviese para formar a madres y padres, deseosos de recibir pautas educativas con las que afrontar la crianza de sus hijos e hijas. Pero hemos especial hincapié en lo que creemos más urgente: la formación y, sobre todo, sensibilización de los docentes de nuestro sistema educativo. Ellas y ellos son los que están en contacto directo y diario con este tipo de alumnado, que precisa de técnicas diferentes, de metodologías que refuercen ye fortalezcan su pensamiento divergente, su creatividad, y su enorme afán por aprender y descubrir. Todos sabemos que cuando estas necesidades no se ven cubiertas, llega la frustración, la desidia y, en muchas ocasiones, el fracaso y la infelicidad. 
Les rogamos, por todos estos motivos, que difundan el portal que ASAC comparte con la Unidad de Estudio e Investigación en Superdotación entre los miembros de su comunidad educativa, especialmente sie en sus centros tienen a alumnado diagnosticado de AACC. Confiamos en que, entre todos, no sólo aseguremos que la legislación referente a la atención a la diversidad se cumpla, sino que también se haga pedagogía entre los compañeros docentes, para que dejemos de considerar la inteligencia como un problema, y la asumamos como un activo para todos y todas. 
Reciban un cordial saludo
Mª Dolores Martínez Romero
Presidenta de ASAC - Asociación de Altas Capacidades de Galicia


No hay comentarios:

Publicar un comentario