CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

jueves, 30 de junio de 2011

¿Heavy Metal música para superdotados?

De vez en cuando voy buscando entradas a páginas o blogs que me parezcan interesantes, y de vez en cuando uno se encuentra con algunas curiosidades. En el blog del mundo del superdotado me he encontrado una que me ha resultado curiosa, entre otras cosas porque resulta que a mi hijo es a uno de los que les gusta este tipo de música. En la entrada rescatada del blog se hace una reflexión interesante, cada uno que saque sus conclusiones.


Según un estudio realizado por la Universidad de Warwick, sobre 1.057 miembros del "National Academy for Gifted and Talented Youth", los aficionados al Hevay Metal son a menudo extremadamente inteligentes, y utilizan su música como forma de autoayuda para ajustarse mejor a la sociedad.

"Existe literatura que relaciona el heavy metal con la delicuencia y un pobre rendimiento académico, sin embargo hemos encontrado un grupo que contradice esto" dice el psicólogo investigador Stuart Cadwallader. "Observamos a un grupo con autoestima por debajo de la media que no se sienten bien adaptados. Se sienten estresados y utilizan el heavy metal como forma de aliviar dicho estrés. Probablemente las personas de altas capacidades encuentren más presión que sus compañeros, y usan la música para eliminar la negatividad".

Stuart Cadwalled comenta: "Existe la percepción de que a los chicos de altas capacidades les gusta la música clásica y pasan mucho tiempo leyendo. Opino que ese estereotipo es inadecuado" y así lo demuestran en su estudio.

"Los participantes comentaron que apreciaban la complejidad y los, a veces, temas políticos, más que, seguramente, la mayoría de las canciones pop. Esto tiende a preocupar a los adultos, pero pienso que es simplemente algo catártico. No es un indicador de problemas."

Los investigadores entrevistaron a 1.057 miembros de la Academia, en la que 120.000 están entre el 5% de los mejores, en un rango de edad entre 11 y 19 años. Los fans de heavy metal presentaban nivel de autoestima más bajo y peores relaciones familiares y sociales. El investigador Cadwallader mantuvo unas discusiones online con 19 miembros de la academia, 17 de los cuales eran fans del heavy, hablaron de escuchar bandas como System of a Down, Slipknot, Tool, Tool, Dargon Force, Forward Russia and Inn Flames cuando estaban de mal humor, utilizándola para desahogar la frustración y el enfado.

Un estudiante dijo: "Me ayuda con el estrés. Es lo que tiene su "thrashinees" general. No puedes arrojar al suelo tu ira, y escuchar música al mismo tiempo con otro tipo de música."

Dan Silver, editor asistente de la revista musical NME, que ha trabajado para Kerrang y Metal Hammer comenta: "Muchos de los temas de la música Heavy son sobre alienación. Si tienes esta clase de sentimientos, puedes obtener mucho de esta música y de la comunidad de fans que está en ella".

1 comentario:

  1. Lo de la "marginidad", no sé si está bien dicho, es relativa, mientras que el escucharlo por tener un alto nivel intelectual, me parece totalmente cierto.

    ResponderEliminar