CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 1 de mayo de 2012

FLEXIBILIZACIÓN, ¿SI O NO? EL INFORME TEMPLETON NOS INFORMA CON SOLVENCIA

Este documento puede ser muy aclaratorio para todos aquellos que tienen que decidir si es conveniente o no la Aceleración o Flexibilización de un alumno.

Muchas veces lo que hacemos es preguntarnos con nuestros conocimientos si acaso será bueno o no tomar la decisión, preguntamos y preguntamos, y en muchos casos lo hacemos a personas que no tienen ni idea y que en muchos casos simplemente dan su opinión. Tal vez debiéramos acudir a fuentes un poco más fiables, y por esto, a fin de aclarar este tema, traemos a este blog un documento importantísimo, "el Informe Templeton", que es un estudio bastante solvente acerca de este tema, que en muchos casos se está utilizando como base teórica, y que seguro que nos aportará mucho más que la opinión de alguien sin experiencia sobre el tema.

Enlace aquí

Enlace aquí

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con la aceleración, en el caso de mi hija ha sido lo mejor que le ha pasado. No conozco ningún caso en el que no haya sido positiva. Debemos promulgar y conseguir la detección e intervención temprana pues si se aplica desde los primeros años, se evitaría cambio de amistades y estos niños crecerían compartiendo vivencias con sus mismos compañeros desde pequeñitos.

    ResponderEliminar