CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 8 de febrero de 2015

El género en ARETÉ


Más allá de servir para organizarnos y estar bien clasificados, las bases de datos tienen otras muchas aplicaciones y hoy lo vamos a ver en cifras que admiten interesantes lecturas e interpretaciones.

En nuestra asociación, históricamente, el porcentaje  de personas con ACI diagnosticadas. es del 70% para el género Masculino y  del 30% para el género Femenino.

Desde el año 2012 (inclusive), los que han entrado en la asociación son 66% chicos y 33% chicas.

En el curso 2014/2015 han venido 66% chicos y 33% chicas, pero un dato relevante es el numero de hermanos y hermanas no diagnosticados de estas mismas familias, que sitúa el número de chicas levemente por encima de los chicos.

Son bastantes chicas las que han sido detectadas porque sus hermanos fueron detectados y los padres han querido hacerles las pruebas a posteriori. Justo en estos momentos hay varias en proceso de detección y otras “bajo sospecha”.

Volviendo a las actuaciones de la Asociación, tenemos en curso actividades de atención a las ACI, repartidas de la siguiente manera:

Chicos ACI
54,3%
Chicas ACI
18,5%
Chicos no ACI
11,1%
Chicas no ACI
16,1%
Total
100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada