CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

jueves, 16 de agosto de 2012

CENTRO EN LEÓN ESPECIALIZADO Y NO PASA NADA.

Desde León nos llega una noticia que puede ser interesante y sobre la que investigaremos, se acaba de crear un centro para niños y niñas "superdotados", aunque no sabemos si estará abierto a alumnado de Alta Capacidad Intelectual. 
 
La importancia de este tipo de centros y de la publicidad que se le está dando, es sencillamente que por fin se está admitiendo socialmente que este tipo de soluciones son posibles y aceptadas. Habrá que estar atentos al resultado que no dudaremos en ir comentando.
 
 
 
Un centro 'superdotado'
El colegio Peñacorada cuenta con el número más alto de alumnos reconocidos oficialmente como "superdotados" de toda Castilla y León.





leonoticias.com       13/07/2012

Rocío Panizo, jefe del departamento de orientación de Peñacorada.
Rocío Panizo, jefe del departamento de orientación de Peñacorada.
 
El Departamento de Orientación del Colegio Internacional Peñacorada pretende dar una respuesta educativa de calidad a los alumnos con talento y superdotación intelectual.
Este centro cuenta con el número más alto de alumnos reconocidos oficialmente, por la administración autonómica, como “superdotados” de toda Castilla y León. Esto ha animado al equipo docente y a los integrantes del Departamento que dirige la pedagoga Rocío Panizo a elaborar un proyecto propio denominado: Proyecto de Alto Rendimiento Peñacorada.
El objetivo primordial es que los alumnos aprendan a ser conscientes de su saber y a disfrutar de él, ampliar conocimientos matemáticos y a ser capaces de aplicar ideas y emitir opiniones críticas sobre modelos o teorías matemáticas; con el fin, de generar así un modo de aprendizaje que fomente y madure su pensamiento creativo, a la vez que una sensibilización con el mundo artístico y cultural mejorando  sus habilidades sociales y de trabajo en equipo.
Se trabajan las siguientes áreas: intelectual, social y de cooperación, literatura creativa, mundo científico, arte y cultura, inventos y deporte. Además de ello, los medios disponibles para este proyecto son: pizarra digital, internet y material específico.
Este Proyecto va dirigido a alumnos de altas capacidades en colaboración con el Instituto de Neuropsicología del Centro Universitario Villanueva adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada