CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 4 de mayo de 2014

IV JORNADAS DE LA ASOCIACIÓN ARETÉ, "CIUDAD DE HUELVA" SOBRE ALTAS CAPACIDADES

Durante los próximos días 14, 15 y 16 de mayo (miércoles, jueves y viernes) en la Facultad de Derecho, en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva, desde la Asociación ARETÉ organizamos nuestras IV Jornadas bianuales "Ciudad de Huelva" sobre Altas Capacidades Intelectuales. (Inscripción). Si eres UNIVERSITARIO o UNIVERSITARIA y quieres obtener el crédito universitario rellena esta otra inscripción

Para nosotros es muy importante el desarrollo de las mismas. En este caso hemos adoptado un formato que entendemos novedoso porque aunamos lo teórico y lo práctico. Por un lado, los días 14 y 15 de mayo vamos a tener dos días de conferencias y mesas redondas, en los que se abordarán temas tan interesantes como las nuevas técnicas de trabajo en el aula, o temas como la atención de las Altas Capacidades Intelectuales desde un punto de vista médico. Para ello contamos con ponentes de primer nivel dentro de este mundillo como son Dª Carmen Romero, Dª Luz Pérez, Dª Elena Fondón y Dª María Viñolas, todas ellas especialistas reconocidas. Por otro lado tendremos dos interesantes mesas redondas, una con profesionales y otra de personas superdotadas que nos mostrarán sus experiencias. 

También este año vamos a contar con una parte práctica muy interesante, pues vamos a abordar en tres grupos de trabajo desde la práctica varias temáticas que consideramos básicas: para los profesionales y alumnado se tocarán en dos grupos de trabajo diferenciado, la detección y los métodos de trabajo en el aula. Para los padres y madres se va a trabajar sobre los derechos educativos de estos niños y niñas, así como trabajaremos de forma práctica cómo solicitarlos y en todo caso exigirlos, aunque para ello es necesario conocerlos previamente.

Por último hay una sorpresa, nos veremos las caras pasadas dos semanas para poner en común las experiencias que hayamos tenido desde los diferentes grupos, lo cual parece que va a ser muy interesante.

Aparte de lo anterior, en estos días podremos ver el corto "Una vez... érase" en el que participaron niños y niñas de la asociación de la sede de Isla Cristina y que ha participado ya en varios festivales de cine, incluso ha llegado a la India. 

También viviremos momentos muy emotivos con la entrega de los premios ARETÉ  a las personas e instituciones que creemos que están llevando a cabo actuaciones favorables al desarrollo integral del colectivo, y por supuesto el premio a la persona de la asociación que consideramos que merece un reconocimiento especial.

Todo esto es en resumidas cuentas lo que podrás encontrar este año en nuestras Jornadas, pero no se nos puede olvidar otra cosa bien importante, estas jornadas probablemente contarán como horas de formación para profesorado andaluz, lo cual por la forma de organizarse de la Consejería de Educación Andaluza, no se permite saberlo de forma anticipada, pero si se cumplen los requisitos se homologará, y en principio cumplimos todo. También a nivel de alumnado universitario vamos a contar con la concesión de crédito universitario, para lo cual será necesario que tras recibir la certificación lo presentes en la oficina correspondiente. Sabemos que es complicado entender esta forma de certificación pero es la que nos han facilitado.

Para poder asistir te recomendamos que reserves tu plaza pues son limitadas. Las Jornadas van a tener carácter gratuito, para lo que desde ARETÉ se ha tenido que hacer un esfuerzo por parte de los asociados para conseguirlo, y no podemos olvidarnos de darles las gracias a: 
  • Universidad de Huelva.
  • Obra Social de La Caixa.
  • Diputación de Huelva.
  • Fundación AVANZA
  • FASI
  • CONFINES
Si estás interesado o interesada puedes hacerlo directamente desde AQUÍ rellenando el formulario, y no dudes de recomendar la asistencia a todas las personas que creas que pueda interesarle. Si entiendes que al centro escolar al que perteneces le puede interesar, no lo dudes, hazle llegar la convocatoria y pídeles que se inscriban cuanto antes porque las plazas son limitadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada