CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 20 de noviembre de 2011

DÍA 29. CONFERENCIA DE ARETÉ EN ISLA CRISTINA.

El próximo día 29 de Noviembre a las 16:30, en Isla Cristina en el Teatro Horacio Noguera, tendrá lugar la charla-coloquio "El día a día con losEl próximo día 29 de Noviembre a las 16:30, en Isla Cristina en el Teatro Horacio Noguera, tendrá lugar la charla-coloquio "El día a día del alumnado de Altas capacidades". Importante es rellenar la inscripción que se ha establecido, si no te la han entregado, solicítalo; no habrá problemas, pero sería interesante que pudierais comentar vuestro interés en asistir si no lográis la inscripción; aunque insisto, no hay problemas para asistir si no se ha rellenado.

Esta actividad se enmarca dentro de las que ARETÉ realiza con el objetivo de informar a la sociedad de la realidad de nuestros hijos e hijas. En muchos casos nos encontramos conque el gran problema que existe a la hora de que nuestros hijos sean atendidos, es que existe una falsa imagen de lo que es una persona con altas capacidades, y generalmente se confunden términos como los de genio o buen estudiante o empollón. A través de esta conferencia procuramos que los asistentes puedan sentirse en la piel de un alumno de Altas Capacidades Intelectuales, para que puedan vivir su día a día.

Esta actividad no sólo está destinada a padres de estos niños y niñas, sino que también está destinada a aquellas personas que quieran aprender algo más sobre este colectivo. Asimismo también puede estar recomendada para profesionales de la educación que no hayan recibido una formación específica sobre este tema, pero no porque vayamos a explicar cómo son las adaptaciones curriculares idóneas para este alumnado, sino porque muchas veces nos encontramos en la asociación que uno de los mayores problemas que tienen estos niños es que no es detectado en las aulas, sobretodo por la gran confusión existente de este alumnado con el que tiene buen rendimiento, que muchas veces se confunden términos y se perjudica enormemente a estos alumnos, ¿cómo? en la conferencia lo explicamos.

Hay que decir que nos acompañará como invitado el orientador especializado de la provincia de Huelva, que va a comentar qué se está realizando desde Educación sobre este tema. Esta parte se iniciará a las 16:30.

El final de la charla-coloquio está destinado a que los asistentes puedan preguntarnos sobre los temas que se hayan tratado. Por parte de la Asociación ARETÉ asistirán para tratar de ayudar en las preguntas varias personas con el objetivo de que todas las preguntas puedan ser contestadas.

Los ponentes por parte de ARETÉ serán Pilar Molina, Presidenta de ARETÉ, y Diego Rodríguez, Presidente de FASI (Federación Andaluza) y CONFINES (Confederación Española).

Esperamos vuestra asistencia, y que podáis comunicarles al mayor número de personas que se va a llevar a cabo, porque sería interesante que pudiéramos estar cuantos más, mejor, porque cuanto más logremos quitar los estereotipos mejor nos irá, no sólo al colectivo, sino  a todo el alumnado, porque atender a este colectivo es atender al resto.










No hay comentarios:

Publicar un comentario