CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

lunes, 19 de septiembre de 2011

CLASES DE CHINO EN ANDALUCÍA. UNA NUEVA EXTRACURRICULAR.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Ha puesto en marcha para este año, un convenio por el cual se impartirán clases de chino en diferentes institutos de las provincias andaluzas. Se realizarán en horario extraescolar. Lo importante de esta propuesta es que tiene preferencia el alumnado de Altas Capacidades Intelectuales.

Las instrucciones y los impresos aparecen aquí.

Hay que decir que nuevamente volvemos a las propuestas extracurriculares para el colectivo, que no están mal, pero se necesitan propuestas en lo curricular más concretas. Por ahora lo que nos está llegando de parte de las familias, en este curso para el que tenemos muchas esperanzas, no son cambios espectaculares, más bien nadie ha notado los cambios prometidos en el Plan Andaluz. Esperemos que todo no consista en un proceso de detección y ya está. 

Una de las cosas en las que más ilusión tenemos, es en la posibilidad de un cambio actitudinal por parte de los profesionales que atienden a nuestros hijos e hijas. Esperamos que se entienda claramente que lo que desde el colectivo demandamos no es más que la atención necesaria para nuestros hijos e hijas, que no es distinta que la que el resto de padres y madres solicitan para los suyos. Es entendible que si el colectivo ha estado un tanto desatendido y ahora comienza a actuarse de forma inteligente tratando de que el talento no se pierda, muchos profesionales se muestren reacios a cualquier cambio con respecto a las Altas Capacidades Intelectuales porque lo vean como una amenaza, pero deben entender que desde todo el respeto que mantenemos hacia la entidad educativa, nuestra obligación es exigir que se produzcan los cambios necesarios, y que estos se van a producir por el bien de la sociedad; y que por mucho que neguemos que no existe atención, los hechos ciertos demuestran que el talento intelectual no está siendo atendido convenientemente en la mayor parte de los casos, y no es de recibo que si a las familias nos obligan a dejar en los centros educativos a nuestros hijos e hijas, lo que no podemos consentir es permitir que no se les permita sacar sus capacidades al máximo y se les sacrifique en pos de una normalidad injusta para ellos. 

Como tantas veces ya me lié a perorar, el caso es que esto lo escribí para informar de las clases de chino, y para felicitar por la iniciativa, pero también para desear que el plan de altas capacidades no se resuma en esto.

Diego Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario