CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 13 de septiembre de 2011

EJERCICIO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


Entrada recogida del blog de nuestra amiga Yolanda Escuder (http://ancalayoli.blogspot.com/2011/09/ejercicio-de-inteligencias-multiples.html) Muy interesante. Le damos las gracias a Yolanda por todo lo que está haciendo desde Málaga por este colectivo.

EJERCICIO DE INTELIGENCIAS MULTIPLES
En estos últimos días anteriores al inicio del Cole hemos empezado a repasar algunas cosillas.



Se hace cuesta arriba repasar de nuevo.
 Yo creo que a tod@s nos pasa.  Después de un verano super, de desconexión, de diversión a tope, hay que asimilar otra realidad.

Es como mi vuelta al trabajo. Comprendo  a mi hija totalmente.
Gadner, como he dicho muchas veces, siempre ha estado en mi vida. Me sirve de mucho, me apoyo en él muchas veces para idear cosas que yo creo que pueden resultar interesantes. Y tengo la suerte de que mi examinadora es María, es sin lugar a dudas un crítico jurado.
He ideado esta semana una manera divertida para ella  de repasar las tablas, que están ahi,  en su cabecita, pero que simplemente necesitan un empujoncillo para aflorar. Igual que mi clave del ordenador el primer día de vuelta al trabajo.
He combinado cosas que le gustan para repasar esas tablas de multiplicar y la idea le ha encantado. Gadner, como siempre me ha ayudado.
1.- ) La Inteligencia Musical. Las canciones. He seleccionado las tablas de Imaginarium. Suponen un reto más con respecto al cole, ya que Imaginarium incorpora hasta el 12 y la forma es diferente a la tradicional.
2.-) La  Inteligencia Visual. Las imágenes. He seleccionado imágenes de las vacaciones que sabía que a ella le iban a encantar. Además estoy metiendo las tablas de multiplicar con momentos mágicos en su mente de este verano.
3.-) Esto que acabo de decir tiene que ver con la inteligencia intrapersonal. Saber con lo que disfruto. Repasar también mis vacaciones e implicarme con esos momentos. La forma de presentación es agradable emocionalmente.
4.-) La inteligencia Lógico Matemática es el trasfondo porque al fin y al cabo se trata de repasar las tablas.
Y creo que ha salido un trabajo muy disfrutón, personalizado, con poca inversión de tiempo y con gran inversión emocional, porque solamente me remito a su cara cuando ve los vídeos.
El repaso de las tablas, lejos de convertirse en un ejercicio duro, se ha convertido en algo estupendo y maravilloso.
Os lo cuento como herramienta de trabajo con nuestr@s hij@s de altas capacidades. A veces tenemos que poner nuestro coco a funcionar y es super divertido, a mi por lo menos me apasiona involucrarme de esta manera. Además de ser un ejercicio de Inteligencia Intrapersonal, de empatía, de ponerme en la piel de mi hija y saber qué es lo que le va a gustar, o al menos pensarlo y probar....
Al fin y al cabo ¿ hay algo más aproximado a la enseñanza personalizada que esto ?
Espero que os guste.... os dejo de muestra una table, la del 8 .
Pincha y vas a enlace: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario