CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

jueves, 19 de mayo de 2011

UN PRÍNCIPE DE ASTURIAS PROPUESTO DESDE SEVILLA.

Nuestros amigos de ASA, a través de su blog, recogen una entrevista, para nosotros importantísima.


19 de mayo de 2011
JUAN LUIS / PAVÓN | ACTUALIZADO 12.05.2011 - 01:00
ALBERTO Flaño Romero es un vecino de Dos Hermanas, de 47 años de edad, que,  desde ayer, le puede demostrar a quien corresponda la capacidad que tiene cualquier persona para hacer cosas grandes. En su condición de presidente de la Fundación Avanza, centrada en atender las necesidades de los niños con sobredotación intelectual, propuso a la Fundación Príncipe de Asturias que le concedieran el premio de Ciencias Sociales al psicólogo norteamericano Howard Gardner, experto de referencia a nivel mundial en el estudio de la potencialidad de cada persona y cómo desarrollar su inteligencia desde el sistema educativo. El jurado, lleno de notables de la vida española, presidido por el abogado Aurelio Menéndez, a quien el Rey le ha concedido un marquesado, hizo suya la propuesta de Flaño, descartó las restantes 30 candidaturas, procedentes de 17 países, y ha premiado a Gardner, toda una eminencia de Harvard, teniendo la generosidad de citar en el comunicado a Flaño como autor de la propuesta. 
Hace tres meses, en una convención con asociaciones y médicos, Alberto Flaño se lamentaba del gran desconocimiento que se tiene en España (Administración educativa, pedagogos...) sobre las aportaciones de Gardner al conocimiento de las inteligencias múltiples que atesora todo ser humano. Por vía inverosímil, ha puesto en el escaparate español a Gardner para que se apliquen con rapidez sus aportaciones, y no sólo en favor de los niños con altas capacidades. 
Flaño lleva años reivindicando una conquista tan maravillosa como barata. Es muy difícil hacerse oír cuando lo revolucionario está tan claro. Y además si se postula desde Sevilla. En cambio, qué consejero autonómico de Educación no va a anunciar un plan estrella para la aplicación de las experiencias de Gardner, que es un sabio de Harvard al que ha entrevistado varias veces Punset en Redes y al que hará un reportaje Informe Semanal como flamante Premio Príncipe de Asturias. Es el efecto mariposa que provoca Alberto Flaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada