CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 26 de septiembre de 2010

Un nuevo ejemplo de lo acertado de nuestros planteamientos.


Hemos recogido esta noticia que refleja que desde algunas comunidades sí que se están tomando en serio esto de atender a las Altas Capacidades Intelectuales más allá de las simples palabras. Murcia, una Comunidad a seguir.


Los colegios públicos "Tierno Galván" y "La Cruz" serán a partir de este curso centros educativos para almunos con altas capacidades intelectules

Fuente: Ayuntamiento de Totana
Los colegios públicos "Tierno Galván" y "La Cruz" han sido elegidos por la Consejería de Educación de la Región de Murcia para ser, a partir de este curso 2010/2011, centros educativos en los que se acojan alumnos con altas capacidades mentales. Así lo ha adelantado la edil de Educación, Trini Cayuela, que ha felicitado a la comunidad educativa de sendos centros por ser los dos colegios en los que se va a adaptar un programa curricular para este tipo de alumnos.
La concejal, que ha recordado que en el año 2009 el Instituto de Educación Secundaria "Juan de la Cierva y Cordorníu" lideró la escolarización del alumnado con altas capacidades en Totana, también ha apuntado que para el municipio es muy importante que los centros de educación primaria sean los que detecten a este tipo de alumnos. De esta forma, según la edil, se ofrece al alumnado totanero y a sus familias una educación de calidad adaptada a las necesidades educativas de cada uno de los alumnos.
Los colegios, al igual que otros centros ya adaptados, tendrán un equipo de Orientación educativa específico de altas capacidades que realizarán un estudio general del alumno, así como su vida familiar, social y escolar para determinar si necesita este tipo de educación.
A partir de su localización, se desarrollarán estrategias específicas para que el rendimiento académico del alumno se adapte más a las necesidades individuales.

1 comentario: