CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

viernes, 11 de mayo de 2012

YA LLEGAN LAS III JORNADAS SOBRE ALTAS CAPACIDADES "CIUDAD DE HUELVA"

III JORNADAS SOBRE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES "CIUDAD DE HUELVA".
Organizadas por ARETÉ
  
Estimadas lectoras y lectores, permítanme invitarlos a las Jornadas que con tanto cariño organizamos desde a Asociación. En ellas, aún a pesar de la crisis, hemos tratado de confeccionar un cártel que fuera interesante. Analizando la situación existente en Huelva, en la que existe un interés creciente por este tema, hemos intentado que este año tenga un tono eminentemente práctico; y así en la ponencia de Dª Elisa Álvarez Santos se van a abordar temas relacionados con la atención de estos niños y niñas desde el aula, siguiendo tendencias que están teniendo un desarrollo exitoso en algunos lugares de nuestro país, pero también trayéndonos a profesionales que en Huelva llevan poniendo en práctica el trabajo con este alumnado, y para esto hemos contado con D. Raul López Reyes. Esto nos asegura que lo práctico esté cubierto.

Por otro lado buscábamos también cubrir un hueco importante que es el de sensibilizar, de que se vea por qué atender a estos niños y niñas es vital, para esto nos hemos traido dos conferencias que creemos interesantes. Desde hace mucho buscábamos, porque nos preocupaba sobremanera, abordar el tema de género en las Altas Capacidades Intelectuales, para tratar de concienciar sobre este tema, y tendremos la suerte de que Dª Leybiz González Gonzalez nos de una visión muy interesante que tal vez nos haga ver la importancia de tener en cuenta el tema de género. A fin de concienciar nos hemos traído a D. Diego Rodríguez Toribio, que en su ponencia va a tratar de que nos sintamos como personas de Altas Capacidades Intelctuales, para que a partir de ahí nos concienciemos de que suponen los estereotipos y la falta de atención mirándolo en primera persona.

Por supuesto, como siempre, y a fin de que la participación de los asistentes pueda llevarse a efecto, vamos a tener una mesa redonda en la que personas con experiencia contrastada como D. Manuel Fondón Jesús, D. Alberto Flaño, D. Raul López Reyes y Dª Patricia Remón Ruiz, llevados de la mano por la moderadora Dª Mª Nieves Saldaña Díaz; y tal vez algún invitado de última hora, hablarán de la atención en las aulas.

INVITAMOS A TODOS Y TODAS AQUELLAS QUE DESEEN ASISTIR QUE ESTÉN ATENTOS A ESTE BLOG, PUES PRÓXIMAMENTE PONDREMOS UN FORMULARIO DE ASISTENCIA PARA QUE RESERVEN SU PLAZA, PUES ESTE AÑO VAMOS A LLEVARLO A CABO EN UNA SALA CON AFORO LIMITADO.

inscripción aquí
 
Jueves, 31 de mayo de 2012
Lugar de celebración:” Salón de Grados “de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva
17:00 h. Inauguración de las Jornadas

17:15  h. “Como son, como se sienten”. Conferencia a cargo de D. Diego Rodríguez Toribio.    Vicepresidente de Areté,  Presidente de Confines y Presidente de Fasi
18:45 h. DESCANSO
19:00  h.  Un nuevo modelo de intervención en Altas Capacidades Intelectuales. Grupo de Alto Rendimiento intelectual: GAR”. Conferencia a cargo de Dª Elisa Álvarez Santos. Directora de “INTERAC.”
20:30 h. Fin primera sesión.



Viernes, 1 de Junio de 2012.
Lugar de celebración:” Salón de Grados “de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva
17:00 h. “DEVELAR EL GÉNERO.UNA MIRADA DESDE LAS ALTAS CAPACIDADES   INTELECTUALES”.  Conferencia a cargo de Dª Leybiz González González,  licenciada en Psicología, Máster de Identidad, Género y Ciudadanía. Colaboradora de Areté
18:15 h. DESCANSO
18:30 h.”CCAA = AACC”. Conferencia a cargo de D. Raúl  R. López Reyes. Licenciado en Psicología. Orientador del EOE “Cuenca Minera” de Minas de Riotinto.  Huelva.
           
19:45 h. Mesa redonda: “TRABAJO EN EL AULA”

Coordina: Prof. Dra. Dª  Mª Nieves Saldaña Díaz. Vocal de Areté y Vicepresidenta de la    Federación Andaluza de Sobredotación (Fasi) 
Intervienen: 
D. Manuel Fondón Jesús. Colaborador Areté. Asesor E.T.E.
D. Alberto Flaño. Presidente de la  Fundación Avanza.
D. Raúl R. López Reyes. Psicólogo y  Orientador del EOE “Cuenca Minera “ 
Dª. Patricia Remón Ruiz. Miembro de  Mensa    
 

20:15. Entrega de “l premio de Areté”  al  reconocimiento por la labor en favor de las Altas     Capacidades Intelectuales“

20:45 h. Despedida y Cierre



2 comentarios:

  1. entonces al final q dias son?, porque en el cartel vienen el 22 y el 31, y mas arriba pone q son el 31 y el 1, gracias y un saludos a tod@s.
    ana gomez

    ResponderEliminar
  2. El cartel se va a cambiar esta noche cuando esté terminado. No obstante, para no crear más confusión se retira y ya se colgará. Sería importante que se le diera la mayor difusión posible.

    Gracias

    ResponderEliminar