CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

miércoles, 13 de julio de 2011

EL COLEGIO MULHACÉN Y MONAITA EN GRANADA INICIAN UN INTERESANTE PROYECTO PILOTO.

Mulhacén y Monaita inician en Granada un proyecto piloto con el uso de Tablet PC y una plataforma educativa online en el aula

Los colegios Mulhacén y Monaita, del grupo Attendis, iniciarán en el curso 2011-2012 un proyecto, denominado Aulas Tic-Supremum, centrado en un modelo enseñanza-aprendizaje mediante el uso en el aula de Tablet-PC por parte de alumnos de 1º de bachillerato y  de PDI por parte del profesor, apoyados en un Intranet Educativa del propio colegio.

Los tiempos cambian y el modelo de aprendizaje-enseñanza también lo hace. Los colegios Mulhacén y Monaita iniciarán el próximo curso un proyecto piloto entre los centros del grupo Attendis. Con él se pretende modificar la forma tradicional de enseñar por otra más novedosa basada en la construcción del conocimiento por parte del alumno, tal y como se viene haciendo en estos centros desde Primaria con el uso de pizarras digitales. 
Para ello, se pondrá en marcha un proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso en el aula de Tablet-PC por parte de alumnos de 1º de bachillerato y  de PDI por parte del profesor, apoyado con la creación de una plataforma educativa de trabajo propia para alumnos y profesores: Intranet Educativa. De esta manera, se amplían las posibilidades pedagógicas a la hora de impartir las diversas materias. Así, por ejemplo, los alumnos podrán dibujar, subrayar, tomar notas, visualizar gráficas, proyectar vectores o infografías en 3D, etc. directamente en el Tablet PC. 
Queremos cambiar el modelo tradicional de enseñanza, basado en pizarra, libro de texto y apuntes del profesor. Con el nuevo proyecto, la pizarra pasa a ser sustituida por pizarra digital para el profesor,  los libros de texto y las libretas por el Tablet PC para el alumno. Así, los libros de texto, la mayoría en formato digital,  desempeñan un papel secundario y se potencia la Intranet Educativa con contenidos propios especializados para cada asignatura. 
Por otro lado los apuntes del profesor están incluidos en la Intranet, además de material multimedia, vídeos, gráficos, programas ejecutables, etc. Con todo ello se pretende conseguir una mayor implicación del alumno en su propio aprendizaje, una mayor motivación y, por tanto, un mejor rendimiento académico y una mejor preparación para el futuro profesional. Los jóvenes actuales son “nativos digitales” que han incorporado las nuevas tecnologías a su vida, por ello suele resultarles más fácil y atractivo aprender con los nuevos medios hoy disponibles que con cualquiera de las herramientas tradicionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada