CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

sábado, 27 de octubre de 2012

INCREÍBLE JORNADA EN ARETÉ.

Hoy hemos estado en una nueva sesión bastante densa en ARETÉ. Hemos tenido las actividades de Informática, habilidades sociales y cineforum, y tras salir de las mismas puedo decir que ha sido nuevamente todo un éxito. La asociación está retomando la entrada de curso con fuerza, nuevas caras, caras conocidas, y por supuesto muchas ganas y sonrisas. 

En esta ocasión hemos estado hablando de todo un poco, atendiendo a familias que venían a preguntarnos unas cuantas cosas, a familias con problemas; pero sobretodo hemos podido ver como las clases con los niños y niñas se han desarrollado de una forma ordenada y con risas. Me ha resultado curioso comprobar como un niño recien llegado, al terminar sus 2 actividades de hoy durante las 3 horas que duran, les preguntaba a sus padres por si acaso habría otra actividad más. Creo que esto es indicativo de todo lo que puede significar entrar en la asociación, de como a niños y niñas que en sus colegios muchas veces están deseando salir, al encontrarse en actividades en las que se les deja crecer, son cohetes que se encaminan hacia el universo. 

Los padres y madres hemos estado ya programando algunas actividades, al menos las estamos ya planteando, para ir realizando a lo largo de este trimestre, y es curioso como cuando nos encontramos con la ilusión de muchas personas surgen ideas, proyectos, que en otras ocasiones ni surgen. Hemos estado hablando de poder hacer una jornada de aeromodelismo, también ha surgido una jornada de cultura americana (hablar de la vida de los indigenas), y después como en la anterior, llevar a la práctica lo aprendido, en un sitio volando aviones, y en otra viviendo en tipis. También tenemos pendiente tratar de realizar otra visita a nuestros amigos del tiro con arco; y tomar unas clases de go, para aprender en serio. Han surgido muchas más ideas de las que iremos informando conforme lo vayamos programando. 

Como podéis imaginar, esto lo tenía que contar, porque creo que es importante que todos nuestros lectores lo sepan, porque estamos convencidos de que vamos a ser muchos este año los socios de ARETÉ y queremos invitar a todos aquellos que quieran colaborar a que lo hagan, aquí siempre tendrán una oportunidad de hacer algo por el colectivo. Y también si acaso te apetece probar en alguna de nuestras actividades porque tu hijo o hija está interesado y tiene motivación por aprender, creo que tal vez podrías hablar con nosotros para ver si tiene cabida en las actividades, que como sabes son para niños, niñas y jóvenes con altas capacidades intelectuales.

Por último decir que hoy hemos desarrollado nuestro primer programa en la radio, que como sabéis se llama "supernormales" y ya está colgado en este mismo blog (si miras en la columna de la derecha lo verás). En este caso hemos estado presentando a alguno de nuestros niños y niñas, y han estado colaborando algunos padres, así como también hemos tratado de temas de interés para el colectivo. Escúchenlo y dennos su opinión.

Saludos.
Diego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada