CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

viernes, 19 de agosto de 2011

LIBRO: "EL ELEMENTO" DE SIR KEN ROBINSON

Ahora que muchos estamos de vacaciones y disponemos de algo más de tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, permítanme darles una recomendación, léanse "El Elemento" de Sir Ken Robinson. Este ensayo me lo recomendó mi amigo Paco Rivero, de hecho él fue el que me lo regaló, y le estoy muy agradecido por ello. Es un libro que podría tildarse de autoayuda, en el que se va mostrando algo que el autor llama "elemento", y que muchos otros llamaríamos la "pasión". Hace tiempo, antes de leer este libro yo era de los que compartía un pensamiento: "Dedícate en la vida a lo que te seguirías dedicando aún en vacaciones", tras leer este escrito creo que me ha ayudado a reafirmarme en este pensamiento. Lamentablemente, como bien se reflexiona en el manuscrito, en muchos casos buscando la complicidad lectora mediante historias reales, desconocemos que pueda existir este elemento y lo dejamos pasar. Lo interesante de todo esto es que cuando lo vas leyendo, todo lo que se nos va narrando nos lleva a pensar en el desperdicio de talentos en que muchas veces se ha convertido esta sociedad.

A mi modo de ver lo más útil fue la parte final en la que se propone la aplicación de distintos sistemas educativos en diferentes entornos. Estoy seguro de que cualquiera que esté leyendo esto y después haga lo propio con el libro, sacará la conclusión de lo mucho que nos queda por avanzar y lo mucho que nos gustaría poder pelear por traer esas experiencias a este país.

Como mi presentación tal vez no sea la más adecuada, y tal vez no te queda claro lo que es el elemento, aquí os dejo un vídeo que sirve de presentación.



1 comentario:

  1. Hola alguien podría por favor decirme dónde puedo comprar este libro, muchas gracias!

    ResponderEliminar