CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 7 de febrero de 2012

VISITA AL CLUB "ASIRIO" DE TIRO CON ARCO


VISITA AL CLUB "ASIRIO" DE TIRO CON ARCO DE HUELVA

El pasado domingo, nos fuimos desde la Asociación a una actividad que nos pareció interesante desde el primer momento, íbamos a visitar las instalaciones del club Asirio de Tiro con Arco de Huelva. 


La gran sorpresa que nos llevamos fue encontrarnos atendidos por los monitores del club, de una forma bastante amigable, nos trataron como si nos conocieran de toda la vida, como si fuéramos una familia. Tenemos que agradecer todo el interés que pusieron los miembros de este club en atendernos.

Para nosotros fue un privilegio como padres y madres, ver cómo nuestros hijos e hijas, desde el más grande al más pequeño, se lo pasaron en grande. Ninguno había practicado este deporte, pero a muchos ya les picó el gusanillo. 

Desde que nos recibieron en las instalaciones que poseen, por ahora, porque al parecer no las tienen todas consigo de poder seguir donde están, se respiraba una afición a este hermoso deporte que fácilmente se contagió a los que allí fuimos. Estábamos rodeados por dianas y por arcos, que amablemente nos prestaron como suelen hacer con los invitados, e incluso con los socios. Lo primero era enseñar cómo manejar un arco y un poco de teoría. A continuación nos enseñaron a disparar, nos colocaron las dianas y ya sólo quedaba dar en el blanco, cosa esta que hay que decir que los pequeños lograron hacer mejor. Es curioso como mientras ellos acertaban a las dianas, nosotros, los adultos, lo que hacíamos era tratar de dar más o menos en los aledaños del centro.



Tras las primeras tiradas, y como ya se hacía por el mediodía, hora de comer, dejamos las armas y nos pusimos a comer. Todos llevábamos algo para comer y todos comimos lo que se puso en la mesa. Nuestros amigos del Club "Asirio" compartieron también este momento tan especial para nosotros, porque es en la comida cuando más se fomenta la convivencia, cuando más lazos se estrechan.

Para no alargar mucho, hay que decir que después sencillamente competimos y los niños y niñas nos machacaron a los adultos.

En definitiva fue un día en el que el clima acompañó y que puede decirse que lo catalogamos de éxito.

Más allá de lo que podamos decir de nuestra experiencia, y por lo que pudimos ver allí, tenemos que apoyar a este club en momentos en los que al parecer la suerte del mismo, en cuanto a la situación física qué ocupan pende de un hilo. Apoyamos a este club porque estimamos que hacen una labor social grande con sus socios y socias, y con todos aquellos que se acercan a sus puertas. Se necesitan asociaciones y clubes como este, que a pesar de no abordar temas mayoritarios, evidentemente tienen interés. 



Tras esta visita, primera del año, vamos a tener muchas más, porque la verdad es que merecen la pena. La próxima seguramente será en la zona de Ayamonte, pero eso lo veremos.

Diego Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario