CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

martes, 3 de agosto de 2010

MÁS CAMBIOS. PUERTAS A LA ESPERANZA. CATALUÑA


EUROPA PRESS. 03.08.2010 Las escuelas catalanas podrán mezclar a alumnos de distintas edades, impartir nuevas asignaturas y organizar a su manera el tiempo y las materias de cara al próximo curso, tras la aprobación del Decreto de autonomía de los centros educativos que aprobará el Consell Executiu este martes.

El citado decreto desarrolla uno de los "ejes clave" del despliegue de la Ley de Educación de Catalunya (LEC), que quiere dotar de más poder a los equipos directivos que decidirán sobre cuestiones relacionadas con la vertientepedagógica, organizativa y de gestión.
Además, cada escuela decidirá sobre el uso de espacios en los centros, la asignación de las clases que impartirá cada docente, los cargos de responsabilidad y equipo de gobierno más adecuados para su tarea educativa, selección de personal y la eventual solicitud a los docentes de requisitos complementarios más allá de la propia titulación.
Con una estructura obligatoria mínima de director, secretario, jefe de estudios y dos departamentos para cada centro educativo, la dirección podrá seleccionar el profesorado sustituto a partir de una lista establecida. También tendrá la capacidad de imponer sanciones por faltas leves o incluso proponer la incoación del expediente de un docente en casos de faltas graves.

El objetivo último es mejorar el rendimiento y los resultados educativos del alumnado y la cohesión social, y por este motivo Educación pone herramientas a su alcance para que cada centro organice sus recursos en función de sus singularidades y necesidades. Por tanto, el propósito es que los centros consigan poner en práctica con éxito su proyecto educativo, que debe definir la propia identidad y objetivos, así como dejar claro cuáles son las prioridades y planteamientos educativos.
Debe permitir también la participación de actores externos como la comunidad educativa, tales como asociaciones de padres, municipio, entidades y asociaciones, y su entorno. En último término, debe establecer aquellos indicadores cuantitativos de progreso que permitan determinar si se han conseguido o no los objetivos marcados.
Los indicadores de progreso serán analizados a partir de la evaluación, de acuerdo con lo que determine la Agencia de Evaluación y Prospectiva de la Educación, y que afectará no sólo a los centros, sino al profesorado y la dirección. El decreto se presenta por Educación como un paraguas en el que cada centro haga crecer sus potencialidades, y posteriormente rendir cuentas. La Conselleria deberá facilitar recursos, apoyo, asesoramiento y formación. Fuente. http://www.20minutos.es/noticia/781418/0/escuelas/catalanas/alumnos/


1 comentario: