CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

viernes, 7 de diciembre de 2012

NUEVAS COMUNIDADES QUE COMIENZAN A DESPERTAR.

Nos ha llegado esta noticia a través de nuestro correo, y creemos que es importante, porque puede suponer un gran paso en cuanto a los resultados que se obtengan, que esperamos que podamos conocerlos para sacar conclusiones. Desde CONFINES seguro que se alegrarán de conocer esta noticia. 

Si es tal y como se esboza en la noticia, se van a tocar dos puntos importantes, por un lado la detección, de forma temprana para actuar, pero también por otro lado se tocará a los alumnos con buenas notas, facilitando actuaciones a todos.

Nuestra felicitación a los impulsores de la iniciativa, de la que procuraremos tener informados a los lectores de este blog.

Fuente: http://www.laplanaaldia.com


La Plana al Dia | Castelló | General | 06-12-2012
 
La conselleria de Educación, Formación y Empleo realizará, por primera vez, una prueba de evaluación a todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria de la Comuntiat para detectar tanto a los estudiantes que poseen altas capacidades para el estudio, como a los alumnos excelentes.

La meta de Educación es potenciar el rendimiento académico y descubrir y ayudar de forma temprana, no solo a los estudiantes con dificultades, si no también a aquellos alumnos que tienen unas mayores posibilidades de éxito académico. 

Por ello, por un lado la prueba estará diseñada para descubirir a los alumnos con altas capacidades, que necesitan itinerarios específicos de estudio para impulsar su motivación y el desarrollo de la inteligencia y evitar así el riesgo que este tipo de estudiantes tienen de padecer fracaso escolar.

Por otro, la Conselleria también pretende detectar a los alumnos excelentes del sistema educativo valenciano, de matrícula de honor, para hacer un seguimiento de los mismos y de su futuro profesional.

Es la primera vez que en la Comunitat se pone en marcha un procedimiento tan riguroso y exhaustivo para potenciar el desarrollo de los estudiantes que destacan, ya que hasta ahora la mayoría de los planes de lucha contra el fracaso escolar se centraban en los escolares con problemas en el aprendizaje.

En este sentido, una vez terminada la prueba, Educación enviará los resultados a los gabinetes psicopedagógicos de los centros para que los orientadores elaboren un informe y un itinerario curricular específico para estos estudiantes.

Además, la Conselleria tutorizará a los profesores de estos alumnos y les ofrecerá las herramientas necesarias para poder impartir planes de estudio y didácticas personalizadas encaminadas a aumentar su motivación, premiar el esfuerzo y el rendimiento y desarrollar todas sus capacidades.

2 comentarios:

  1. Del dicho al hecho hay un trecho. Espero que no se quede en buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tratar de lograr, aunque sea con buenas intenciones, que se vaya hablando de Altas Capacidades Intelectuales siempre es interesante, porque ayuda mucho.

    ResponderEliminar