CONTACTO:

Página web: www.aretehuelva.org
Correo: info@aretehuelva.org
Facebook: http://www.facebook.com/ASOCIACION.ARETE.HUELVA
Teléfono: 622033510

CITAS

Los niños superdotados son los mejores frutos del árbol de la humanidad pero a la vez son los que corren mayor peligro. Cuelgan de sus ramas más frágiles y pueden romperse fácilmente.

PRÓXIMOS EVENTOS

SI QUIERES CONOCER LAS NORMAS DE ASISTENCIA PARA LAS ACTIVIDADES DE ARETÉ PULSAR AQUI

SI QUIERES ASOCIARTE PULSA AQUÍ



Si estás interesado en que en tu centro se pueda impartir la conferencia "Cómo son, cómo se sienten" sobre los niños y niñas de alta capacidad, puedes solicitarlo a diego@aretehuelva.org

AVISO IMPORTANTE

ANTE LAS PREGUNTAS SOBRE LAS EMPRESAS PRIVADAS "INSTITUTO INTERNACIONAL DE ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES" Y "CONSEJO SUPERIOR DE EXPERTOS" EN TODAS SUS VERTIENTES LOCALES, COMUNICAR QUE NI LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA "CONFINES", NI LA FEDERACIÓN ANDALUZA "FASI", NI ESTA ASOCIACIÓN TENEMOS NADA QUE VER CON LA CITADA ENTIDAD, NI MUCHO MENOS LA APOYAMOS.

MAS INFORMACIÓN AQUI

domingo, 26 de septiembre de 2010

FÁBULA: LA ESCUELA DE LOS ANIMALES

Nuestra socia Mª Ángeles Suárez nos envía esta fábula muy interesante y descriptiva, ¿a qué nos suena? Creo que muchos padres y madres de niños y niñas de Altas Capacidades tras leerlo, asentirán; y muchos niños y niñas de Altas Capacidades se sentirán comprendidos.

Escrito por el especialista en educación Dr. R. H. Reeves. Puede encontrarse en el libro de Stephen R. Cove, Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (1997). 

Fábula: La escuela de los animales.
Una vez, los animales decidieron que tenían que hacer algo heroico para solucionar los problemas de un 'nuevo mundo', de modo que crearon una escuela. Idearon un plan de actividades que consistía en correr, trepar, nadar y volar. Para facilitar su gestión, todos los animales cursaban todas las asignaturas. 

El pato era excelente en natación, mejor incluso que su instructor, y obtuvo notas excelentes en vuelo, pero más bajas en carrera. Dado que no era demasiado bueno corriendo tenía que quedarse a correr después de clase, e incluso abandonó la natación. Esto duró hasta que se lesionó sus patas de palmípedo y solo pudo ser un nadador medio. Pero la media era aceptable en la escuela, de modo que nadie se preocupó salvo él mismo. 

El conejo empezó siendo el mejor de la clase en carrera, pero tuvo una crisis nerviosa provocada por la gran cantidad de tiempo que dedicaba a la natación. 

La ardilla trepaba perfectamente bien hasta que empezó a sentirse frustrada en las clases de vuelo, porque el profesor le hacía ir desde el suelo hacia arriba en lugar de permitirle bajar desde el árbol. Además, sufrió varios calambres por el exceso de ejercicio y obtuvo solo un aprobado en la práctica de trepa y un suspenso en carrera. 

El águila era una alumna problemática y, por ello, la castigaban severamente. En la clase de trepar llegaba a la cima del árbol antes que el resto, pero siempre lo hacía a su manera. 

Al final del curso, una anguila poco corriente, que nadaba perfectamente y también corría, trepaba y volaba un poco, obtuvo la media más elevada siendo así el animal con la mejor nota. 

Los perros de las praderas quedaron fuera de la escuela y cuestionaron por qué la administración no había incluido actividades como excavar o desenterrar cosas en el plan de actividades. Pusieron a sus cachorros de aprendices con el tejón y luego se unieron a las marmotas y los topos para crear una escuela privada de éxito.”

1 comentario: