Estimados compañeros de fatigas,
Estoy de regreso de Dinamarca, como cada año desde hace cuatro y cuando llego a España me da la depre, además de estar a años luz en materias de civismo y bienestar social, en materia de educación vivimos en otra galaxia. Os cuento: en materia de educación en relación a los niños de altas capacidades, además de tener centros públicos gratuitos para estos niños con una infraestructuras impresionantes (no solo para ellos sino para todos los niños), el Gobierno Danés paga 800 euros mensuales a éstos estudiantes por estudiar y, además, se les concede un préstamo sin interés a devolver cuando comiencen a trabajar para utlizar tanto en materia de estudios como para independizarse al llegar a la mayoría de edad que allí es a los quince años. Esto se les concede también a todos los estudiantes universitarios.
Es realmente una pena que aquí tengamos que estar luchando para conseguir mínimos y encima nos creamos el ombligo del mundo.
Feliz verano para todos,
Me entran ganas de llorar.
ResponderEliminarA mi hijo, que necesita apoyo logopédico, la Junta de Andalucía le dice que de logopeda nada, que estamos en crisis. Por supuesto el logopeda se le pide para el Instituto y a petición del orientador y del equipo médico.
Pero parece ser que no hay dinero... para él.